Portada » El HCD de Brown extendió concesión a Servilum y homenajeó a Mary Sánchez

El HCD de Brown extendió concesión a Servilum y homenajeó a Mary Sánchez

Compartir la nota

HcdBrown SesionEl Concejo Deliberante de Almirante Brown dispuso prorrogar el contrato de la empresa Servilum, encargada del mantenimiento de las luminarias del distrito, hasta que en junio próximo se realice una nueva licitación. En tanto, se homenajeó a la histórica dirigente del sindicalismo docente, Mary Sánchez, fallecida recientemente.

La empresa Servilum – que también realiza el servicio de mantenimiento en Lomas de Zamora – podrá seguir operando al menos hasta junio. Según lo estableció el HCD, en esa fecha se podría llamar a una nueva licitación.

El planteo realizado por el oficialismo tuvo algún cuestionamiento de la oposición debido que no considera que se llegue con los pasos de una licitación para el mes de junio.

Luego, hubo un homenaje a la histórica dirigente de Ctera, Mary Sánchez, fallecida recientemente.  Fue una de las impulsoras de la lucha de los maestros que derivó en la simbólica “Carpa Blanca” frente al Congreso, a mediados de los ´90.

“Ella fue imprescindible para la educación pública y también para la claridad que necesitamos cada día para entender que no es posible garantizar el derecho a la educación sin una política pública para el pueblo. La recordaremos también por la revolución que logró con el plan FinEs y además por entender que la lucha por una educación para todos y todas implica la lucha por la justicia social”, expresó la concejal María Rosa Martínez, del Frente para la Victoria (FpV), impulsora de la iniciativa.

HcdBrown HomenajeEn el marco del homenaje, se proyectó un audiovisual sobre Mary Sánchez, que pudo presenciar su hijo Manuel, quien también estuvo en el HCD de Brown.

En el marco de la sesión – en la que los ediles del FpV manifestaron su apoyo a la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, a un paso de ser sometida a juicio político – se determinaron los presidentes de las comisiones.

A cargo de Hacienda y Presupuesto – estratégica comisión -, quedó Ignacio Villaronga (FpV); María Rosa Martínez, presidirá Infraestructura; y José Lepere, Asuntos Legales. Por la oposición, Miriam Niveyro será presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, mientras que Sergio Guerriei, también de Cambiemos, conducirá la de Producción y Trabajo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.