Portada » El Gobierno provincial, sobre los cortes de luz: «Si hay responsabilidad de las empresas, se tomarán medidas»

El Gobierno provincial, sobre los cortes de luz: «Si hay responsabilidad de las empresas, se tomarán medidas»

Compartir la nota

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, advirtió que si se comprueba que las empresas distribuidoras de energía eléctrica tienen responsabilidad en los cortes registrados en los últimos días en distintos municipios de la provincia, “se tomarán medidas”. De todos modos, aclaró que hubo una demanda récord.
“La Provincia hace un seguimiento permanente del sistema eléctrico. Hubo una demanda en el sistema récord y estuvimos muy cerca del límite de la capacidad de generación de electricidad“, describió el funcionario esta mañana en declaraciones a FM Futuröck. Aclaró que no se trata únicamente de “un problema de distribución”, donde reconoció que “hay un atraso de inversiones que se deben mejorar”, sino que destacó que “hubo demanda fuerte en términos de generación”.
Sostuvo que el área de energía de la provincia “se está analizando la situación y si hay cuestiones que son responsabilidad de las empresas, se tomarán medidas”.
Reconoció que las lluvias permiten “descomprimir la enorme demanda de energía eléctrica de las últimas semanas por las temperaturas récord” y celebró poder recuperar “tranquilidad” en ese sentido.
A pesar de que bajó la temperatura, aún se registran cortes de luz en varias zonas del Conurbano bonaerense.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.