Portada » El Gobierno ofrece “retiros voluntarios” a los trabajadores de Télam

El Gobierno ofrece “retiros voluntarios” a los trabajadores de Télam

Compartir la nota

La «dispensa» impuesta por el interventor de la agencia de noticias pública Télam para todos los trabajadores terminaba en la medianoche de este domingo.

A lo largo del día y tras una semana de promesas y amenazas del Gobierno de Javier Milei de cerrar como sea esta empresa del Estado, la incertidumbre era total.

Finalmente, ya entrada la noche, el mail llegó para informar que se prorrogaba la prohibición para todos los trabajadores de volver a sus puestos de trabajo por una semana más y, en paralelo, se lanzaba un plan de retiros «voluntarios», el primer paso concreto para liquidar la agencia, que ya fue rechazado por la comisión interna del sindicato Sipreba.

El interventor que firma, nuevamente, un escueto mail, Diego Chaer, no dio más explicaciones. Solo prolonga el clima de incertidumbre una semana más, hasta la medianoche del próximo domingo.

Al día siguiente de que los tres edificios amanecieran vallados, rodeados de policías y todos los trabajadores sin posibilidad de cumplir con sus tareas, el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, había informado que esta semana que comienza ahora se conocería «el plan de cierre de Télam».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.