El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó este jueves que el presidente Javier Milei no descarta derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En la habitual conferencia de prensa, y ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas, aclaró que si bien no se trata de un tema urgente, «en algún momento se debatirá».
«Hoy no está en agenda. Hoy el Presidente está enfocado en lo urgentísimo», afirmó el funcionario, y completó: «Está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible». En la misma línea, remarcó: «Esos son los objetivos principales.
Todo el gabinete y poder Ejecutivo está abocado a lo urgentísimo que son hoy los problemas que tiene la gente con la inflación, el trabajo, poder llegar a trabajar».
Luego del discurso de Milei en el Foro Económico de Davos, en el que hizo mención de «la agenda sangrienta del aborto», el vocero puntualizó que «con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá, pero solo estoy sacando una conjetura de lo que me acabas de decir en relación a ese fragmento del discurso de Davos».
En los últimos días, la gestión libertaria declaró por decreto al 2024 como el año «de defensa de la vida, la libertad y la propiedad», por lo que las voluntades de avanzar contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no sorprendería.