Portada » El Gobierno bonaerense reabrirá la paritaria con los médicos

El Gobierno bonaerense reabrirá la paritaria con los médicos

Compartir la nota

cicop paritariaEl gobierno bonaerense convocó para el próximo miércoles a los médicos nucleados en Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) para reabrir la negociación paritaria, informó hoy el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

El ministro informó también que se resolvió también convocar para el día siguiente a los empleados judiciales, aunque en este caso se trata de una mesa de diálogo y no de negociación salarial.
Los médicos de la CICOP habían aceptado la propuesta del gobierno de un aumento del 25 por ciento en tres tramos y la reapertura de la paritaria en agosto próximo.
La oferta del gobierno consistió en un aumento del 6 por ciento en enero que llega al 17,8 en marzo y al 25 en agosto, para luego volver a negociar la cuestión salarial, que se reanudará el miércoles.
De esta manera, por ejemplo, un ingresante «de planta» en agosto cobrará 15.086 pesos
En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta de aumento salarial del 29 por ciento en tres cuotas y que incluyó también el compromiso del Ejecutivo de reabrir la negociación en agosto con un piso inicial de 3,5 por ciento.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.