Portada » El Gobierno bonaerense, “muy confiado” en un acuerdo con docentes

El Gobierno bonaerense, “muy confiado” en un acuerdo con docentes

Compartir la nota

Finocchiario AlejandroEl director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que está «muy confiado» de llegar a un acuerdo con los gremios docentes y detalló que revisan números «para garantizar la mejor oferta que les podemos llevar».

«Nosotros tenemos la voluntad de que los empleados y los docentes de la provincia ganen bien y para eso estamos trabajando revisando nuestros números para garantizar la mejor oferta que les podemos llevar a los gremios», aseguró el ministro.

Finocchiaro destacó que «tanto los gremios como el Gobierno han coincidido en que la confrontación de principios de 2014, que provocó un paro de maestros de 22 días, no sirvió para nadie: ni al docente ni al gobierno ni, fundamentalmente, a los alumnos y las familias, que son los destinatarios de nuestros esfuerzos”.

Reiteró que «estamos muy confiados en que vamos a hacer una buena oferta y vamos a discutir muy seria y responsablemente con los gremios, a partir del «espíritu que tiene la gobernadora» María Eugenia Vidal».

“Somos muy prudentes y los gremios están siendo muy prudentes”, remarcó y anticipó que se negociará “sobre distintos escenarios, así discutiremos con ellos cuál les parece mejor».

Las paritarias con el Frente Gremial Docente en las que se empezarán a discutir la pauta salarial para este año comenzarán el 3 de febrero próximo, tras dos encuentros mantenidos este mes en los que se trataron condiciones laborales y de salud e higiene.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.