El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que descontará el día de trabajo a los docentes y porteros que se sumen, este miércoles 5 de marzo, al paro impulsado por sectores disidentes de ATE y SUTEBA.
“Toda medida de fuerza se encuentra reservada a los sindicatos constituidos conforme las diversas tipologías concedidas por la ley de Asociaciones Profesionales”, recordó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación.
“Por tanto, decisiones de esa naturaleza, que suponen medidas de acción directa, carecen de legitimidad, a la luz de los recientes acuerdos salariales que en negociación paritaria han alcanzado los gremios representantes de los docentes de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Provincial”, agregó la cartera de Educación bonaerense.
Finalmente, el Gobierno anunció que “las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones (en referencia al paro de los docentes y auxiliares de sectores disidentes en sus sindicatos) , serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares”). Es decir, se les descontará el día laboral.