El Gobierno avanzó de manera oficial otra vez con el aumento del precio del transporte público en el AMBA y proyecta subas récord de hasta 250 por ciento a partir de febrero. A través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial convocó a la audiencia pública donde se discutirá el incremento. De esta manera, el mínimo del colectivo pasará a costar $270 y los trenes, $130. Quienes no tengan la tarjeta SUBE registrada pagarán casi el doble.
La convocatoria a audiencia pública oficializada por el Gobierno es un paso obligatorio antes de definir los incrementos en las tarifas. Sin embargo, consultados por AM750, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor explicaron que ya es una decisión concreta adoptada por el Poder Ejecutivo.
El vicepresidente de la Asociación, Luciano Fusaro, afirmó que «si bien hay una audiencia pública, es no vinculante». «La ciudadanía vuelca sus observaciones, pero es una decisión tomada. Tengamos en cuenta que van a seguir los descuentos, pero ese es el panorama para febrero”, remarcó.
De este modo, un trabajador que realice dos viajes mínimos ($270 cada uno) por día para llegar a su lugar de trabajo cinco veces por semana deberá contar con al menos $10.800, en el caso de que realice un viaje mínimo en colectivo. En el caso del tren, con la tarifa mínima de $130 gastarán $5.200.