Portada » El Frente Popular hizo pie en Cañuelas y destacó la coherencia del espacio

El Frente Popular hizo pie en Cañuelas y destacó la coherencia del espacio

Compartir la nota

“Termina una década que ellos dicen ‘ganada’, con una entrega que nos hace acordar al menemismo”, afirmó Mariano Sánchez. Fue durante la presentación de la junta promotora del Frente Popular en Cañuelas.


Mariano Sánchez, coordinador nacional del MiJP-CCC y presidente provincial del PTP, afirmó que “este es un frente de gente que viene luchando hace muchos años”, los de la UP vinculados “principalmente al ATE y la CTA” y los del PTP desde el “Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados y desde la Corriente Clasista y Combativa”.

El dirigente nacional del movimiento de jubilados y pensionados aseguró que el frente, aunque no estuviese conformado como tal, viene trabajando en conjunto desde hace mucho tiempo. “Siempre enfrentando  las políticas que no beneficiaban a los trabajadores y a nuestro pueblo: Enfrentamos el ajuste de Alfonsín, la entrega menemista principalmente en las dos marchas federales y hoy enfrentamos la entrega y ajuste de este gobierno”, dijo.

Sánchez confesó que uno de los problemas que encontraron en ese proceso es que “luego de tanta lucha venían las elecciones y se volvían a elegir los mismos, porque no había una opción realmente popular y nacional que representara lo que se expresaba (en esas movilizaciones multisectoriales) en las calles”.

En ese sentido, destacó que “es por eso que este frente no se conforma por un problema electoral, sino porque es una necesidad política de que los trabajadores y la mayoría del pueblo tengan un instrumento del cual además puedan ser protagonistas”.

El dirigente social se refirió al actual gobierno: “Termina una década que ellos dicen ‘ganada’, con una entrega que nos hace acordar al menemismo. Han entregado la principal mina de hierro, el petróleo y ahora han firmado convenios con china en los cuales le conceden sin licitación, la construcción de represas, algo que tiene que ver directamente con la corrupción. Pero lo más grave de todo es que le conceden una base a un país extranjero por primera vez en la historia argentina”.

Además anticipó que “en la segunda quincena de mayo” se realizará un plenario nacional para “terminar de definir el programa y los candidatos porque hasta la fecha solo hay dos candidaturas acordadas: Víctor De Gennaro, que irá como candidato presidencial, y Juan Carlos Alderete, que será candidato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires”.

“En Abril se hará un plenario de las juntas promotoras de Buenos Aires, que hasta el momento son 70, para decidir las candidaturas provinciales y su programa específico”, señaló.

El Frente compuesto por  Unidad Popular (UP) que encabeza Victor De Gennaro, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) encabezado por Juan Carlos Alderete, Emancipación SUR de Jorge Cardelli y Camino de los Libres se prepara en todo el país para su debut electoral.

Recientemente la Junta Promotora Nacional lanzó la propuesta de estar presente en 500 plazas de todo el país el 28 de marzo para romper con el cerco mediático de los grandes medios nacionales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.