Portada » El Frente Popular cuestionó que en Lanús “no existe una mirada integral” en materia de seguridad

El Frente Popular cuestionó que en Lanús “no existe una mirada integral” en materia de seguridad

Compartir la nota

El Frente de Unidad Popular lanusense llevó a cabo una jornada de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos  en Monte Chingolo en el marco del armado de las propuestas del espacio para competir en las próximas elecciones con un programa que responda a las demandas de los vecinos. Al respecto, UP cuestionó que en el Municipio “no existe una mirada integral” para combatir la inseguridad y reclamaron que se cree una Secretaria de Derechos Humanos.

Las propuestas que se generen en las jornadas de debates se pondrán a discusión en un plenario el 27 de abril en donde el espacio elaborará su programa de gestión para Lanús.

“Fue una jornada muy buena en la que participaron varios compañeros como de la agrupación H.I.J.O.S, abogados y dirigentes. La idea era abarcar los tres de seguridad, justicia y derechos humanos de forma integral, se habló de la relación que tienen los vecinos con el foro de seguridad, cómo el flagelo de la droga está penetrando en los barrios, la necesidad de una salida alternativa, cómo abordar la violencia de género y que haya una Secretaría de Derechos Humanos”, describió el secretario general de CTA Autónoma en Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com.  

Además, se apuntó a “la connivencia que hay con la Policía, el tema de que se trabaje en forma de red con instituciones intermedias para contener a los chicos, que la Universidad de Lanús tiene una carrera de seguridad ciudadana, se habló de la formación de la Policía Local y la idea de que esté comandada por el Ejecutivo ya que no puede autogestionarse”.

Otro eje de discusión de la jornada fue “debatir de forma integral la justicia, los derechos humanos y la seguridad y que no sea una seguridad punitivita sino una mirada de control ciudadano”.

Asimismo, el dirigente sindical indicó que “en este contexto en el que aumentaron la cantidad de pobres y el crimen violento, es necesaria otra mirada en seguridad” al cuestionar que existe en el Municipio “una política punitivita de seguridad en la cual los efectivos paran a cualquier pibe de gorra y los cachea, estigmatiza”.

“No hay un mirada integral. Los hechos violentos de seguridad han aumentado en Lanús y el Municipio lo que lleva adelante es maquillaje pero no resuelve el tema de fondo”, aseveró.

La jornada que se realizó en Monte Chingolo se repetirá en varios puntos del distrito junto a asambleas barriales para llevar el 27 de abril al plenario que se realizará en la UNLa cada una de las propuestas y así conformar un programa de gestión.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.