Portada » El Frente de Todos de Quilmes respaldó las medidas anunciadas por Massa

El Frente de Todos de Quilmes respaldó las medidas anunciadas por Massa

Compartir la nota

El presidente del bloque oficialista en Quilmes, Ariel Burtoli, sostuvo que la elección de Sergio Massa como nuevo ministro “es importante” y señaló que las medidas anunciadas hasta el momento le parecen “correctas”. 

La asunción de Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura el último miércoles generó opiniones de todo tipo, tanto desde la oposición como desde el núcleo del gobierno nacional.  

Tras tomar su cargo, el “superministro” anunció una serie de medidas, algunas de las cuales respondieron a debates que se dieron desde hace algunos meses. Primeramente, con respecto a los planes sociales, Massa precisó que “se llevará adelante política de reordenamiento durante los próximos 12 meses”. 

A su vez, se refirió a la segmentación tarifaria, donde más de 9 millones de habitantes solicitaron seguir abonando con un subsidio del Estado. En esta línea, el ministro advirtió que aquellos usuarios que superen el consumo de 400 kw perderán el subsidio, lo mismo para el gas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Burtoli sostuvo que Massa es una persona “con mucha experiencia” y consideró que era necesario que alguien así estuviera al frente de Economía para “ir encaminando” la situación del país. 

Es esperanzador, esperemos no solamente para el Gobierno, sino para el bien de todos los argentinos que pueda enderezar el rumbo del barco, porque es fundamental para todo nuestro país”, amplió. 

En cuanto a las medidas, el edil quilmeño estimó que Massa “tiene el crédito necesario para tomar las medidas que crea conveniente para que las cosas se acomoden”. 

En este sentido, resaltó que la revisión de los planes sociales es una medida “correcta”, además, observó que “las tarifas venían un poco atrasadas” en cuanto a su valor. 

“Supongo que en las próximas semanas se tomarán más medidas como para que la economía se pueda ir estabilizando, especialmente en el tema de la inflación”, sostuvo. 

Oposición 

Por otra parte, el concejal analizó el hecho de que la oposición no haya acompañado el nombramiento de Cecilia Moreau al frente de la Cámara Baja y opinó que “lo único que hacen es poner palos en la rueda”. 

Asimismo, denunció que la oposición apuesta por el fracaso del Gobierno, lo que conllevaría a un fracaso para todo el país, profundizó. 

Es una oposición absolutamente irresponsable y absolutamente miserable, contemplando solamente sus propios intereses políticos”, concluyó Burtoli. 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.