Portada » El FR de Echeverría va a las PASO con dos listas aunque bajó el tono de la puja interna

El FR de Echeverría va a las PASO con dos listas aunque bajó el tono de la puja interna

Compartir la nota

Los principales referentes de dos sectores del Frente Renovador de Esteban Echeverría que se encuentran enfrentados le bajaron el nivel a la confrontación interna. Uno alineado a nivel provincial con Darío Giustozzi y otro con la candidatura de Francisco De Narváez a gobernador anticiparon que irán a las PASO con listas propias pero, por ahora, se vaya a dar una ruptura en ese espacio opositor.


 

 

 

 

 

El presidente del bloque del Frente Renovador y precandidato a intendente de Esteban Echeverría, Néstor Pulichino, sostuvo que esa fuerza “sigue tan firme en sus convicciones como al principio, con matices. Distintos compañeros debatimos como llegar a ciertos lugares y esto forma parte del ejercicio político de todos los días”.

Pulichino ya lanzó su precandidatura y se encuentra alineado detrás de la candidatura a gobernador del diputado nacional Darío Giustozzi. “Todos los dirigentes hablamos de aspiraciones electorales, unos antes, otros después”, reconoció, entendiendo que desde el otro sector del FR de Echeverría le presentarán batalla en las PASO.

El jefe de bloque minimizó el alejamiento de los concejales vecinalistas que ahora apoyan  la prencandidatura a gobernador de Gustavo Posse. “Los ediles que se fueron no han resentido el proyecto del Frente Renovador en Echeverría”, aclaró, en diálogo con DiarioConurbano.com.

El dirigente cuestionó también el acuerdo entre el radicalismo y el macrismo que también tendrá su impacto en Echeverría. “Cualquier armado político serio tiene que tener una base programática común y eso no lo vemos en el acuerdo entre el PRO y la UCR”, disparó.

Por su parte Carla Bartucci, concejal massista enfrentada a la conducción de Pulichino y alineada con la precandidatura a gobernador de Francisco De Narváez, explicó que en el bloque opositor se está “tratando de resolver las diferencias”.

“Va a ser un año más político este pero nuestra tarea va a seguir siendo de cara a la gente”, afirmó la concejal, en diálogo con DiarioConurbano.com.

“Se ha dicho mucho respecto que como consecuencia  de diferencias interas se ha dejado de trabajar para los vecinos. Eso no fue así”, insistió Bartucci.

En tanto, señaló que el massismo “no se detiene en las discusiones internas del bloque aunque las vamos a dirimir”.

En esta línea, Carla Bartucci anticipó que “dentro de poco va a haber una definición, vamos a tener candidato propio en la boleta de De Narváez Gobernador”. De esta manera confirmó que habrá dos listas en el FR de Echeverría para las PASO.

El sector de De Narváez, según trascendió, podría estar representando por la precandidatura a intendente del concejal Roberto Devoto.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.