Luis Figuerón, concejal de Lomas de Zamora por el Frente UNEN, afirmó que este año “el Frente para la Victoria va a tener problemas para mantener unido a su bloque”, a la vez que diferencia a su sector político del Justicialismo porque “hace una política del alineamiento sin discusión”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil resaltó la tarea de UNEN en el Concejo Deliberante lomense. “Nos hemos opuesto al Bingo de Puente La Noria, planteamos cuestionamientos al presupuesto y denunciamos la foto multas”, enumeró, aunque lamentó que “no haber logrado que el oficialismo discuta con nosotros sobre las necesidades de la ciudad”.
Figuerón consideró que su fuerza “es la única oposición política en Lomas de Zamora porque el Frente Renovador ha confundido oficialismo con oposición”.
Con respecto a la situación del oficialismo en Lomas, dijo que “más allá de sus internas, sus concejales han votado juntos”. Y adelantó que este año “el Frente para la Victoria va a tener problemas para mantener unido a su bloque”.
“El Justicialismo hace una política del alineamiento sin discusión, nosotros no”, aclaró el dirigente opositor.
En tanto, sostuvo que este año su bloque “va a hacer valer su presencia en Concejo Deliberante, donde tiene que haber más trabajo en comisión y mayor presencia de los secretarios para dar explicaciones cuando se los requiere”. Figuerón explicó que “cuando iniciativas que apuntan a las necesidades de los vecinos, acompañamos, pero no somos aplaudidores de turno”.
Además, destacó el trabajo con su compañero de bancada, Marcelo Pellegrini. “En una tarea conjunta, fructífera, hemos llegado a barrios en donde antes no habíamos podido, para llevar al Concejo Deliberante las necesidades de los vecinos”.
En relación con los alineamientos de UNEN a nivel nacional, Figuerón aclaró que por más que su sector político “juegue con Massa, el bloque en Lomas permanecerá unido”.
Otro de los temas a los que se refirió Luis Figuerón fue la Policía Local, que se pondrá en marcha este año. “Se firmó un convenio para implementar la Policía Local sin brindar detalles al Concejo Deliberante, por lo que no sabemos cómo va a actuar frente a temas sensibles como el narcotráfico ni cómo se la va a controlar”, se quejó.
Finalmente, el concejal de UNEN se mostró “dolido” porque no se pone en marcha la reapertura del Hospital de Llavallol. “Son internas del PJ y la política de Salud del gobernador Daniel Scioli las que nos llevan a esta situación, que perjudica directamente a los vecinos de la zona”, disparó.
“El Hospital de Llavallol sigue cerrado a pesar de que el tema ya pasó por el Concejo Deliberante y su principal traba es una que tiene con el Estado, que es justamente el que debe impulsar su funcionamiento porque es un bien para la comunidad”, explicó. En tanto, indicó que en el HCD no se aprobó una ordenanza de expropiación del lugar en donde se encuentra el edificio.
Figuerón lamentó que el trámite para apertura no avance cuando se encuentra en la Cámara de Senadores provincial. “El presidente de ese cuerpo es Gabriel Mariotto y el expediente está en la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el senador Santiago Carreras. Los dos son de Lomas pero parece que el tema no les interesa”, finalizó el concejal de UNEN.