Portada » El FPV pedirá la interpelación de Grindetti por el pedido de captura de Interpol

El FPV pedirá la interpelación de Grindetti por el pedido de captura de Interpol

Compartir la nota

HCD Lanus 2016El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) de Lanús anunció, mediante un comunicado, que presentará un proyecto de decreto de interpelación en el Legislativo local para que el intendente, Néstor Grindetti, dé las explicaciones pertinentes sobre su aparición entre los buscados por Interpol y también en la investigación periodística Panama Papers.

Tras un nuevo escándalo que involucra al exministro de Hacienda porteño, desde la oposición advirtieron sobre la “gravedad institucional” que reviste la situación y anunciaron un nuevo reclamo en el Concejo Deliberante, donde necesitarán el apoyo de otras fuerzas para conseguir que el jefe comunal dé explicaciones ante los ediles.

Asimismo criticaron que el intendente “no ha dado las explicaciones pertinentes en el ámbito de legítima representación ciudadana, que es el Honorable Concejo Deliberante”, y señalaron que el objetivo de la interpelación es que “ofrezca las explicaciones de los casos que lo involucran a todos los vecinos”.

El nuevo conflicto tiene como actor principal a Grindetti por un pedido de captura de Interpol expedido en 2012 debido a una acusación por «delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo» de la Justicia brasileña. Si bien desde el municipio aclararon que la orden existió pero fue revocada en marzo de este año, los datos y foto del referente macrista en la Tercera Sección Electoral continúan vigentes en la web oficial del organismo policial internacional (http://www.interpol.int/es/notice/search/wanted/2016-2066).

Para lograr la interpelación, el FPV -que cuenta con ocho votos- necesitará el apoyo de otros sectores opositores como el Frente Renovador o los bloques Compromiso Peronista y Propuesta Peronista, que hasta el momento mostraron alineación con el oficialismo en los debates del HCD. El massismo, liderado por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, posee seis escaños, y la pasada semana mostraron un leve alejamiento del gobierno local. En tanto que Compromiso Federal tiene dos manos y la restante pertenece a Propuesta Peronista.

“Para nosotros esto se torna cada vez más grave y estamos preocupados por la situación institucional de Lanús y porque ya no pasa por una empresa offshore sino por delitos con pedido de captura. Por más que el intendente salga a decir que ya está solucionado, ha mentido tanto que ya no sabemos que es verdad y que es mentira”, consideró el concejal Gustavo Magnaghi.

Y enfatizó: “Vamos a volver a solicitar la interpelación e iremos hasta donde sea necesario. Si hay que ir a la Justicia Electoral y validar la nulidad del acto eleccionario porque al momento de ser electo no cumplía con los requisitos llegaremos hasta ahí. Estamos charlando con los concejales de los otros bloques y una cosa es acompañar una gestión y otra es ser cómplice de delitos”.

En otro orden, quien reapareció en la escena lanusense para quejarse del alicaído Grindetti fue el excandidato a intendente por el kichnerismo Julián Álvarez. En declaraciones a Radio Del Plata, el exsecretario de Justicia nacional denunció que su rival en las pasadas elecciones municipales aparece nombrado “en más de 60 causas penales y laborales” del sistema judicial brasileño.

«Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional. Llama la atención por la gravedad del hecho para tener una alerta de Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave. Si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener. Estamos hablando de una de las manos derecha del Presidente de la Nación no solamente del intendente de Lanús», indicó Álvarez.

Y disparó: Hoy un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. Siete son penales y tres son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil. No sabemos si este pedido detención que tiene Grindetti caducó en Marzo, con la gravedad que esto tiene porque fue candidato a intendente de Lanús y ministro de Economía de Buenos Aires ocultándole a los vecinos que tenía un pedido de detención y que estaba prófugo de la justicia.La verdad que para los vecinos de Lanús es tremendo que el intendente tenga una situación de estas características. Es lamentable para los vecinos de Lanús. El tipo ocultó en su candidatura a Intendente esta situación».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.