Portada » El FpV de Lomas homenajeó a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo

El FpV de Lomas homenajeó a las víctimas del bombardeo a Plaza de Mayo

Compartir la nota

El “Frente para la Victoria Lomense Cristina Konducción” realizó este martes un acto para recordar el ataque al gobierno democrático de Juan Domingo Perón el 16 de junio de 1955. "Hoy los recordamos a ellos y a todos los compañeros que dieron la vida en la lucha por la liberación nacional con la alegría de saber que no nos han vencido", afirmaron.


El kirchnerismo de Lomas de Zamora homenajeó este martes a las víctimas del bombardeo en Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, cuando sectores civiles y militares intentaron matar al general Juan Domingo Perón.

El reconocimiento a los civiles víctimas del ataque se realizó a través de la lectura de un documento firmado por todas las agrupaciones que componen la mesa kirchnerista del distrito “Frente para la Victoria Lomense Cristina Konducción”.

"Hoy los recordamos a ellos y a todos los compañeros que dieron la vida en la lucha por la liberación nacional. Venimos con la alegría de saber que no nos han vencido: que hay nuevamente una conducción política, encarnada en la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que junto al movimiento Peronista, no claudicara en la lucha por la Justicia Social, la Soberanía Política y la Independencia Económica", rezó uno de los párrafos leído por el concejal de Proyecto Nacional, Emilio "Beto" Solas.

En otro tramo del texto las agrupaciones hicieron referencia a la "coyuntura electoral" y señalaron que "todos los dirigentes deben entender que para garantizar la profundización de este proyecto de país, construido en los últimos doce años, necesitamos más que nunca mensajes y señales claras en relación al proyecto y a la conducción de Cristina".

"No podemos vacilar ni permitir que vuelvan a usar al Movimiento en función de proyectos individuales o de unos pocos. Somos nosotros los que estamos obligados a continuar esta construcción política que les asegure a los lomenses que hay kirchnerismo para rato", remarcaron.

Y puntualizaron: "De cara a las próximas PASO sostenemos que nuestros candidatos deben expresar no solo capacidad de gestión municipal, sino también convicción política y coherencia ideológica"

De la actividad, que se realizó en el centro Cultural Padre Mugica de Banfield, participaron también la precandidata a intendenta de Lomas,  Laura Berardo, el edil Julio Rivero (PN); Vanesa López (La Cámpora); el dirigente del Partido Justicialista local y funcionario del Senado bonaerense, Ricardo "Gallego" Álvarez; entre otros dirigentes. 

El frente "Cristina Konducción" está compuesto por Proyecto Nacional, ​La Cámpora; el Grupo San Martin; Redes Territoriales Peronistas Felipe Varela (Kolina); la Agrupación Isauro Arancibia (Kolina); Socialistas para la Victoria; Agrupación Manuel Belgrano; Espacio Social, Cultural y Político Arturo Jauretche; Miles; Kioskeros Unidos Peronistas; La Florería; Centro Cultural Jóvenes del Bicentenario; Organización de la Militancia Peronista y La Juan Salvo.

Además, forman parte del espacio la Mesa Peronista de Cuartel IX; Movimiento La Montenegro; Primera Casa Peronista Villa Independencia Mingo Cánova; Agrupación Martín Fierro; PI; Partido Comunista Congreso Extraordinario; Movimiento Nacional Cristiano LZ; Herederos de Perón; Red de Mujeres Lomenses; Uom; Militancia y Trabajo; y Nuevo Encuentro.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.