Portada » El FPV de Lanús se rearma con el Concejo Deliberante como eje fundamental

El FPV de Lanús se rearma con el Concejo Deliberante como eje fundamental

Compartir la nota

FpvLanus ReunionLos distintos espacios del Frente para la Victoria (FPV) lanusense continúan el camino de reconstrucción tras la derrota en las últimas elecciones y “articulación entre lo institucional y lo territorial” canalizar las demandas de los vecinos para fortalecerse como oposición.

Con el panorama más claro luego del cimbronazo de finales de 2015, el kirchnerismo local trabaja en la consolidación de una mesa de gestión con vínculo con el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar para bregar por a unidad de un peronismo sumamente herido que tuvo momentos de enfrentamiento.

“Es muy importante que estemos consolidando la estructura del Frente para la Victoria con una mesa en la que están participando la mayoría de las agrupaciones sociales, políticas y sindicales. Apuntamos a que siga creciendo y que se sumen más actores políticos del distrito”, señaló el dirigente de La Cámpora Gabriel Sandoval.

El exconcejal fue uno de los participantes de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles representantes de varios espacios políticos referenciados en el FPV con el bloque de ediles del peronismo, donde iniciaron la discusión para llevar adelante una agenda común.

“La reunión con los concejales evidencia que se está dando la articulación entre lo institucional y lo territorial, en un marco de cordialidad y de una buena relación. La idea es que esto suceda cada vez más seguido, fortaleciéndola cada día un poco más”, consideró Sandoval.

Y sobre el trabajo que territorial puntualizó: “En principio surgen actividades concretas como las plazas de los empoderados que realizamos todos los fines de semana, también la articulación de cada organización territorialmente canaliza las demandas a través de nuestros concejales. Esto es importante porque la incidencia del FPV en los barrios genera la comunicación y la interrelación con los representantes, que van atendiendo las problemáticas”.

Asimismo, estimó que con esta forma de acción “se genera un ida y vuelta fundamental” en un contexto donde “el PRO está llevando políticas regresivas y hay que estar al lado del vecino para apoyarlo y ayudarlo”.

“Estamos fomentando el acercamiento del vecino al concejo por medio de todos nuestros ediles, que son de mucho caminar y mantienen cercanía con el territorio”, destacó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.