Portada » El FpV de Brown confía en que sumará más concejales peleados con Giustozzi

El FpV de Brown confía en que sumará más concejales peleados con Giustozzi

Compartir la nota

Tras el alejamiento del massismo y el salto al Frente para la Victoria del diputado provincial Mariano San Pedro y del concejal Jorge Carvajal, en el kirchnerismo de Almirante Brown esperan sumar más dirigentes descontentos con el diputado nacional y ex intendente, Darío Giustozzi.


 

 

 

 

En los últimos días, el Frente Renovador de Almirante Brown ha perdido a algunos dirigentes que volvieron al kirchnerismo, y todos los rumores indican que en este mes la oposición local sumará por lo menos tres concejales.

Este no sería un dato menor. De ser así, confiaron fuentes legislativas a DiarioConurbano.com, en el Frente para la Victoria no descartan reclamar la presidencia del Concejo Deliberante, hoy en manos del massismo.

Por el momento, en el kirchnerismo de Brown empiezan a darse reacomodamientos en función de la nueva situación que se plantea con dirigentes que regresan luego de haber estado muy cerca de Darío Giustozzi.

“Creo que los compañeros que regresaron al Frente para la Victoria se dieron cuenta de la desesperación de (Sergio) Massa y (Darío) Giustozzi porque no le dan encuestas. Han formado parte de un partido mediático pero han comprendido el error”, sostuvo el concejal kirchnerista de Almirante Brown Juan Fabiani.

El edil dijo que “hay malestar de muchos compañeros del Frente Renovador que ya sienten diferencias ideológicas fuertes y también de gestión con Darío Giustozzi” y no descartó que se sumen otros dirigentes al Frente para la Victoria luego de alejarse del massismo en Brown.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Fabiani afirmó que “desde 2011 la gestión de Darío Giustozzi viene en picada y hoy sólo sirve aquello que le suma para su candidatura a gobernador”. Además, descartó que el jefe del bloque de diputados nacionales del massismo pueda regresar al kirchnerismo. “Su traición fue muy fuerte”, disparó.

Sobre los nuevos integrantes del kirchnerismo en Brown, contó que mantuvo un diálogo con el diputado provincial Mariano San Pedro. “Quienes vengan al Frente para la Victoria se sumarán a nuestro bloque, más allá de que alguno tenga aspiraciones a nivel local”, consideró.

Fabiani aclaró que en las PASO, en Almirante Brown, “tendrá tantos precandidatos a intendente como aspirantes a la Presidencia se presenten”.

Por su parte, Ignacio Villalonga, concejal del Frente para la Victoria (FpV) y dirigente de Proyecto Nacional de Almirante Brown, afirmó que se está asistiendo al “desmembramiento del giustozzismo en el distrito”

En tanto, consideró que los pases del Frente Renovador al FpV  “se dan por cuestiones ideológicas porque se empieza a ver que lo que se dijo desde el massismo en un momento no tiene nada que ver con lo que se ve hoy”.

En contacto con DiarioConurbano.com, Villalonga coincidió con Fabiani en que posiblemente se sumen más dirigentes a la oposición en Brown. En tanto, consideró que “en el Frente para la Victoria las puertas están abiertas para todos los compañeros que tengan coincidencias fuertes con este proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta”.

El edil no estimó factible que los dirigentes llegados del massismo armen un bloque propio aliado al FpV. “Si son del kirchnerismo tienen que sumarse al Frente para la Victoria, y el bloque de concejales en Brown ya tiene una conducción”, subrayó.

Finalmente, resaltó que el kirchnerismo “tiene que consolidar un equipo de trabajo porque el objetivo es llegar a la Intendencia”.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.