Portada » El FPV cuestionó la intervención del Consejo Escolar de Echeverría.

El FPV cuestionó la intervención del Consejo Escolar de Echeverría.

Compartir la nota

Montserrat PabloEl consejero escolar de Esteban Echeverría por el Frente para la Victoria Pablo Monserrat aseguró que el nombramiento por parte del Gobierno bonaerense de dos abocadores que administrarán el órgano “violenta la voluntad popular, cuestionó la “parcialidad” de las autoridades designadas y adelantó que buscarán revertir la situación por vías legales e institucionales.

“Estamos con tristeza porque la intervención de un organismo institucional y constitucional produce tristeza. La gente que ahora está a cargo del consejo es allegada a Cambiemos y nos da más tristeza porque desde el mismo espacio se generó la intervención al no presentarse a sesionar”, afirmó el representante oficialista en declaraciones a DiarioConurbano.com.

Luego de que este mediodía quedara formalizada la participación de los abocadores Gustavo Santiago y Graciela Capone en la administración del organismo que rige las escuelas a nivel local, Monserrat expresó su disgusto con la medida provincial y criticó al bloque de Cambiemos.
“Hace dos meses que les estamos reclamando a los cuatro consejeros que vengan a cumplir sus tareas de trabajo y no lo hicieron. Parecería que responde a una intencionalidad política y es una lástima porque se vieron perjudicadas las escuelas”, arguyó.

Y estimó: “La gente de Cambiemos no se presenta a sesionar, la gente de Cambiemos que gobierna la provincia interviene y la gente designada en la intervención son allegados a Cambiemos. De hecho terminan y se juntan a tomar un café. Genera muchas suspicacias, pero en definitiva nosotros pretendemos que se resuelvan las problemáticas de las escuelas”.

Monserrat remarcó las intenciones del oficialismo de concretar la sesión iniciada el pasado 9 de diciembre que quedó inconclusa al momento de nombrar autoridades debido a la falta de quórum provocada por la oposición, que ostenta cuatro de las 8 bancas.

“Se llegó a esta situación por un capricho. El órgano de discusión son las sesiones y si no se presentan a sesionar porque saben que las cosas no van a ser como ellos pretenden es, sin lugar a dudas una actitud caprichosa que violenta la voluntad popular”, disparó.

Y enfatizó: “Tanto que se llenan la boca hablando de consenso y respetar las instituciones, nos da tristeza que tomen estas medidas arbitrarias”.

En ese contexto, Monserrat denunció que ve “una actitud parcial de los abocadores”, debido a que “ya se conocían con los consejeros de Cambiemos y evidentemente hay una parcialidad”. En el mismo tono, el consejero criticó la “doble moral” del macrismo a causa de que un día antes el intendente, Fernando Gray, estuvo junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el presidente Mauricio Macri, no obstante aclaró que “lo importante es que se interviene la voluntad del pueblo de Echeverría”.

En la misma línea apuntó: “Esta intervención es por un período corto y esperamos que la gente de la provincia recapacite y entienda que la mejor forma de respetar la voluntad popular es escuchando lo que dicen las urnas y no con actitudes autoritarias. Ninguno de los consejeros puede tomar decisiones, igualmente vamos a seguir trabajando como lo hicimos durante estos dos meses para explicarles a la comunidad educativa que es lo que está pasando”.

Sobre la posible resolución del conflicto, el representante del oficialismo señaló que acatarán la medida, pero que realizaron un pedido para que “conste en actas que está reservado el derecho a llevar adelante las acciones que se consideren ante distintos organismos” porque “hubo muchas irregularidades, entre ellas el incumplimiento de los deberes de funcionario público”. “Sin lugar a dudas tomaremos medidas, no podemos permitir que se violente la voluntad popular”, aseveró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.