Portada » El Evita pide «discutir una estrategia electoral» tras el renunciamiento de Cristina

El Evita pide «discutir una estrategia electoral» tras el renunciamiento de Cristina

Compartir la nota

El concejal del Frente de Todos por Lomas y referente del Movimiento Evita, Álvaro Llambi, calificó la sentencia contra Cristina Fernández como un acto de «extrema gravedad» y acusó a la Justicia de estar «cartelizada».
En diálogo con DiarioConurbano.com, Llambi señaló que «hay una mafia» que busca extorsionar a la vicepresidenta y apuntó contra el Poder Judicial: «Hay una Justicia que está completamente cartelizada. El objetivo que tienen es proscribir y evitar que los líderes populares se presenten a elecciones».
«En esta causa existe una clara alevosía contra Cristina y queda totalmente a la vista que es una causa armada por una mafia que busca extorsionarla» resaltó.
En esta sintonía, el referente del Movimiento Evita denunció «la convivencia y la coordinación» del Poder Judicial y el Grupo Clarín: «Ya quedó demostrado en los chats que se filtraron públicamente. El nivel de coordinación y de acuerdo que hay entre Clarín, los jueces y los fiscales se ve a las claras también en esta causa».
Por otro lado, Llambi también se refirió a la renuncia de la vicepresidenta a presentarse como candidata en los comicios del 2023 y valoró su «responsabilidad para no condicionar al Frente de Todos».

«Es la noticia más importante de los últimos tiempos. Es una decisión personal que toma ella y entendemos que se pierde una figura muy importante dentro de Frente y que va a haber un proceso de recomposición muy importante» señaló.

En tanto, el edil oficialista evitó referirse a posibles candidatos dentro del espacio y subrayó que «todavía falta mucho tiempo».  En esa línea, manifestó: «Estamos convencidos de que debemos seguir construyendo una gestión para que el año que viene podamos revalidar la confianza de la gente y ser reelegidos».

Llambi convocó a «construir desde los diferentes ámbitos» del Frente de Todos y llamó a «discutir la estrategia electoral» de cara al 2023. En ese sentido, concluyó: «Desde el Movimiento Evita impulsamos que esta estrategia contenga a todos los sectores y que se utilicen las PASO como herramienta. Necesitamos agrandar el espacio para poder derrotar a Juntos«.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.