El concejal por el GEN en Lomas de Zamora, Luís Figuerón, admitió que el resultado que alcanzó 1País en el distrito y a nivel provincial «no» fue suficiente y sostuvo que confiaban en que «se iba a sacar un poco más». También admitió que «la polarizacion afectó» al espacio y recriminó que «hay que pluralizar y no concentrar la política».
«No colmo nuestras expectativas los resultados porque pensábamos que íbamos a sacar un poco más», confesó el edil en diálogo con DiaroConurbano.com y apuntó que «habrá que rediseñar la campaña para ver cómo se llega a recuperar los votos porque se terminó perdiendo».
Admitió, asimismo, que «la polarización afectó porque hubo mucho voto de bronca contra Cristina y de bronca contra Cambiemos» y remarcó la polarización «terminó afectando a todos» los espacios políticos.
Apuntó, en ese sentido, que para el escenario polarizado «los medios estuvieron a favor de ese juego» y advirtió que «es muy difícil jugar en contra el aparataje estatal de lo que hubo y del que hay».
«No nos queda otra que trabajar con la gente y darle para adelante, no hay mucho más. Sino no hay forma de romper la polarización», esbozó Figuerón.
Por otra parte, el concejal minimizó las intenciones que tienen desde Unidad Ciudadana y Cambiemos de captar el voto massista y de 1País para sumar a sus respectivos espacios al recriminar que «en estas elecciones no solo está en juego senadores nacionales sino legisladores provinciales y concejales» y exigió que «hay que pluralizar en la política más que concentrar porque la idea de mandar línea y que vaya todo el mundo detrás de eso, va en contra de la sana política«. A su vez, cuestionó que «acá buscan un gobierno y un dominio absoluto».
Por último, el edil le restó trascendencia a la victoria del oficialismo en Lomas de Zamora al advertir que «Insaurralde tiene un caudal de votos importante en Cuartel IX» pero advirtió que «no en los otros lugares del distrito» y apuntó que «cada vez se achica más la diferencia con Cambiemos y en cada elección saca menos».