Portada » El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el boleto universitario

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el boleto universitario

Compartir la nota

La iniciativa a facilitar el acceso de estudiantes a la Universidad Nacional de Lanús. En la sesión hubo un acuerdo cerrado entre el oficialismo y la oposición. Momentos antes de la votación, el presidente del bloque del FPV, Héctor Montero, propuso rever la medida pero el intento fue rechazo por el resto de los ediles.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este viernes la creación del boleto universitario que permitirá a gran cantidad de jóvenes del distrito acceder en colectivo de manera más simple y económica a la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

“Consideramos que este es el camino para continuar implementando políticas de inclusión, y así cada vez más pueblo pueda acceder a la universidad”, expresó uno de los impulsores del proyecto, el concejal Gabriel Sandoval, que pertenece al sector del Frente para la Victoria (FpV)  que se referencia con el viceministro de Justicia de la Nación Julián Álvarez.

“Este beneficio que involucra a las líneas de colectivos del municipio permitirá el acceso a más estudiantes a la universidad de Lanús”, sostuvo el edil y agregó: “Tenemos la suerte de contar con un Gobierno nacional que apoya e implementa cotidianamente políticas de acceso al estudio universitario y terciario, y nuestro esfuerzo en el Municipio va en sintonía con esa lucha”.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria de Lanús (FUnLa), Julián Di Lorenzo, remarcó que “no queremos detenernos en el hecho del boleto universitario a nivel local, sino que nuestra meta es avanzar en el boleto de tren, porque también es muy importante que se tenga acceso por tren a la UNLa”.

Además, sostuvo que “el objetivo es seguir militando para que salga la ley nacional y provincial, porque de esa manera será el poder Ejecutivo el que defina implementar este tipo de medidas”.

“Lanús es el tercer Municipio en cuanto a aporte de estudiantes a nuestra universidad. Debemos trabajar para que nuestro distrito sea el primero en el aporte de alumnos”, declaró Di Lorenzo.

Por último, el presidente de la FunLa explicó que “la gran mayoría de los estudiantes de la universidad de Lanús son del centro del distrito y poco de los barrios”, y subrayó que “es prioritario el acceso en colectivo a la universidad, no sólo con el boleto universitario, sino con la llegada de la linea 500”.

Tanto el oficialismo como la oposición se mostraron de acuerdo con el expediente, salvo el presidente del bloque del FPV, Héctor Montero, quien llevó al recinto la posición del intendente Darío Díaz Perez. Montero pretendió hacer volver el expediente a comisión para su modificación, aunque ya contaba con el dictamen por unanimidad, aludiendo que era inviable para las empresas del distrito. La posición del jefe de bloque fue rechazada por los 23 concejales y finalmente se pudo aprobar el Boleto Estudiantil.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.