Portada » El Concejo de Lomas sesionó en el ex Pozo de Banfield y repudió el ataque político a una militante de HIJOS

El Concejo de Lomas sesionó en el ex Pozo de Banfield y repudió el ataque político a una militante de HIJOS

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lomas desarrolló, por tercer año consecutivo, una sesión especial conmemorativa en el Espacio para la Memoria (ex CCDTyE) «Pozo de Banfield», en donde se repudió de manera enérgica el brutal ataque sufrido por una militante de la agrupación H.I.J.O.S. «A 41 años de democracia no nos podemos permitir más esos hechos, por eso estamos acá», manifestó la edil de Unión por la Patria, Adriana Grandoli.

Con la presencia de Carmen Arias, madre de plaza de Mayo, militantes de la agrupación H.I.J.O.S, integrantes de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, y funcionarios municipales, entre otros, el Concejo lomense sancionó por unanimidad un proyecto de resolución en homenaje al ex intendente lomense asesinado durante la última dictadura cívico militar, Pedro Pablo Turner.

En un clima de reflexión y de cara al próximo aniversario del golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976,  Grandoli manifestó: «No queremos estar amordazados, no lo vamos a estar, no lo vamos a permitir y no vamos a dejar que eso suceda y lo vamos a gritar fuertemente en la plaza el domingo«.

Concejo

Además, también fueron sancionados los expedientes que conmemoran el 49º aniversario de la Masacre de Pasco, y un proyecto de resolución en homenaje al edil de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), Miguel Zito, secuestrado y asesinado el 27 de marzo de 1978.

Por último, uno de los momentos más emotivos de la jornada fue durante la sanción  por unanimidad del proyecto que declara de Interés Municipal el libro «Hebe y la fábrica de sombreros», en donde el concejal de Unión por la Patria Claudio Morell se quebró tras recordar a Hebe de Bonafini, expresidenta de Madres de Plaza de Mayo.

«Como decía Hebe … a nosotros nadie nos va a hacer que no seamos optimistas. No queremos venganza, lo que no podemos es aceptar que nuestros hijos vivan en un país que está puesto en venta al extranjero», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.