Portada » El Concejo aprobó el acuerdo con SAME en Echeverría y declarar la emergencia tarifaria

El Concejo aprobó el acuerdo con SAME en Echeverría y declarar la emergencia tarifaria

Compartir la nota

Una nueva sesión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó por unanimidad una ordenanza para que el Ejecutivo local firme un acuerdo con Provincia para que llegue el SAME en el distrito. También, por mayoría, declararon la emergencia tarifaria en el municipio.

El acuerdo fue avalado por todo el Cuerpo y autoriza al Gobierno municipal a realizar aportes en forma compartida durante tres años con Provincia, que se reducen hasta ser solventados 100 por ciento con presupuesto municipal a partir del cuarto año.

De esta forma, el financiamiento conjunto entre Municipio y Provincia se desarrollará: durante el primer año, con aportes equitativos del 50 por ciento; mientras que el Gobierno Municipal se hará cargo del 75 por ciento de la operatividad durante el segundo año; del 87,5 durante el tercero, quedando a cargo de la totalidad del programa al finalizar este período.

Desde el oficialismo, destacaron el acuerdo y recordaron que “el intendente Fernando Gray viene solicitando el SAME hace más de dos años y la decisión se concretó luego de sucesivas reuniones con autoridades de Provincia”.

Al respecto, el titular del interbloque de Cambiemos, Roberto Leonis, celebró que “el Municipio va contar con un sistema de emergenciología que ha demostrado ser muy eficaz y tendrá una cantidad de ambulancias que no tiene”.

Por mayoría, en tanto, el Cuerpo aprobó la ordenanza presentada por el oficialismo para declarar la emergencia tarifaria en el distrito. La oposición, no obstante, acompañó la ordenanza que presentaron las organizaciones sociales con el mismo tenor que la de Unidad Ciudadana pero tenía como diferencia que el proyecto presentado por los grupos sociales apuntaba a que la Dirección de Defensa del Consumidor pase a rango se Secretaría y que haya una participación del defensor del pueblo.

“Nosotros acompañamos acompañamos a las organizaciones sociales con su ordenanza porque reconocemos la situación de emergencia tarifarias más allá de que no coincidamos al 100%, pero lo que propuso el oficialismo solo tendrá alcance declarativo porque no va a poder resolver nada”, advirtió el concejal opositior.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.