Portada » El Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas y la “Celeste y Blanca Construye” acompañaron la entrega de tarjetas AlimentAR

El Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas y la “Celeste y Blanca Construye” acompañaron la entrega de tarjetas AlimentAR

Compartir la nota

Desde el Colegio de Trabajadores Sociales de Lomas de Zamora (CATSLZ) y la agrupacion “Celeste y Blanca Construye» acompañaron este lunes el primer día del operativo de entrega de la tarjeta AlimentAR en el Parque Municipal de Lomas de Zamora. Esta actividad se llevará adelante hasta el 7 de Febrero en el Parque Municipal Eva Perón. En el marco de la Emergencia Social, se entregaron en esa jornada un total de 2150 tarjetas.

Segun comentaron desde la organizacion, El objetivo central es que por medio de esta tarjeta las familias accedan a la compra y al  consumo de alimentos frescos( carnes, verduras, leche y frutas); además de reforzar la nutrición de lxs niñxs se necesita ir incorporando las formas de alimentación y hábitos  alimentarios. Esta iniciativa intenta también aportar que lxs pequeños comerciantes (barrios) puedan ser uno de los encargados de suministrar a lxs vecinxs estos productos, con la clara intención de reactivar la economía Comunitaria.

Tambien, profundizar sobre la necesidad de empoderar a las personas en estos consumos de alimentación, para mejorar la calidad de vida de sus niñxs. En ese sentido, desde el colegio remarcaron que dentro del Parque se encontraba el Stand de la Secretaria de Salud donde las Nutricionistas compartían una charla informativa con Mujeres, jóvenes y varones acerca de la posibilidad de tener una adecuada alimentación de sus familias y conocer algunas pautas alimentarias expresadas por las Profesionales.

Asimismo, se pudo orientar a las personas cuando se encontraban con alguna dificultad en relación a su DNI o alguna duda sobre su aparición en la base de datos. Esto fue recepcionado por el tráiler de ANSES y RENAPER que continuaban con aquello que no pudo resolverse en el momento de su concurrencia al lugar.

En ese marco, la licenciada Graciela Varela, vocal del CATSLZ, remarcó “la importancia” de poder acceder a esta tarjeta y brindar las condiciones para que todxs las familias puedan alimentarse de forma sana incorporando productos frescos y saludables para mejorar y reforzar la alimentación de cada niña y niño y sus familias.

Por otro lado, la profesional señalo que “repartir tarjetas para que las familias puedan alimentarse no es un anhelo de nadie, que deberíamos estar pensando que el poder alimentarse debe ser tomado como eje primordial para vivir una vida digna y plena de Derechos de cualquier persona”.

En ese orden, sostuvo que “Es necesario seguir contribuyendo a través de la participación de Todxs lxs actores para concretar políticas públicas para cada territorio y acompañar en este proceso con compromiso y responsabilidad”.

“Hoy estar ahí y ver la sonrisa de las personas de estos sectores postergados por consecuencia de las políticas neoliberales del anterior Gobierno. Me hizo repensar y reivindicar una vez más la frase que dijo Mirian Gorban: ´´No hay comidas para pobres. Hay comida para toda la Argentina´» finalizo Varela.

Se trata de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio. Colaboraron con el Operativo Trabajadorxs de lxs diferentes Organismos Públicos: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ANSES, RENAPER, INTA,Banco Provincia. Áreas del Municipio de Lomas de Zamora, Desarrollo Social, Deportes, Educación, Subsecretaria de Participación Popular, IMPTCE(Instituto Municipal de Producción, Trabajo, Comercio y Microemprendedores). Mesa de Trabajo del Conaejo local de Argentina  contra el hambre. Concejales del Bloque Frente de Todxs, CATSLZ.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.