Portada » El bloque FpV-PJ de Lanús no irá a la sesión en donde se votará el nuevo organigrama

El bloque FpV-PJ de Lanús no irá a la sesión en donde se votará el nuevo organigrama

Compartir la nota

Montero FpVLanusLos concejales peronistas habían reclamado la postergación del debate deliberativo para obtener más información sobre el proyecto que envió el Ejecutivo local para su aprobación. Ante la negativa, los ediles anunciaron su ausencia al sostener que la modificación “presupone afectar derechos de los trabajadores” municipales en el marco de “los masivos despidos que se vienen dando”.

El bloque FpV-PJ señaló que “el Ejecutivo Municipal ha enviado” al Concejo Deliberante el Expediente N° 406/16 el cual modifica el Organigrama Municipal vigente. “El expediente en cuestión fue recibido por este bloque el día 12 de enero a las 18:00 hs. para ser tratado en la sesión extraordinaria del día 14”, precisó un comunicado de prensa.

 “En reunión de labor parlamentaria hemos solicitado una prórroga de la sesión por 10 días a los fines de analizar detalladamente el proyecto y hacer las consultas necesarias con el único objetivo de perfeccionarlo, no obteniendo una respuesta favorable”, se lamentaron.

Con este escenario, el bloque del Frente para la Victoria-PJ aclaró que “no busca entorpecer ni obstruir la nueva gestión de gobierno, ni quitarle herramientas importantes al Ejecutivo Municipal”, aunque afirmó que “modificar un Organigrama presupone afectar derechos de los trabajadores activos y pasivos de carrera municipal”.

“Teniendo en cuenta los masivos despidos que se vienen dando en los diferentes estamentos del estado nacional, provincial y municipal por parte del gobierno electo es que no podemos ser parte del avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Por lo expuesto es que tomamos la decisión de no participar del tratamiento del citado proyecto”, concluyó la comunicación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.