Portada » El ajuste llegó a los comedores: la UTEP de Brown que la situación es “crítica”

El ajuste llegó a los comedores: la UTEP de Brown que la situación es “crítica”

Compartir la nota

La concejala de Unión por la Patria y dirigenta de la UTEP Almirante Brown, Ivanna Rezano, criticó la no entrega por parte del Gobierno nacional de alimentos a merenderos y comedores en todo el país, y alertó que la situación en estos momentos es “crítica”.

Luego de que el Gobierno nacional decidiera semanas atrás frenar la asistencia alimentaria a las organizaciones sociales, en el marco del brutal ajuste encarado por el Ejecutivo nacional en todas las áreas, Rezano sostuvo que “los comedores comunitarios están al límite”.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, la concejala de Unión por la Patria señaló que “el Gobierno no entiende y tampoco le preocupa la vulnerabilidad social” y sostuvo que hubo un marcado incremento en la asistencia de personas a los comedores comunitarios.

“Es muy triste esta situación que estamos teniendo. Hay familias que estamos asistiendo con lo poco que tenemos e incluso hay gente que no está teniendo hoy para comer”, detalló Rezano.

Cabe mencionar que además del recorte en la ayuda alimentaria, el Gobierno procedió a suspender a 27 mil beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por presuntas “irregularidades” detectadas en los cruces de datos, situación que también despertó el repudio de las organizaciones sociales.

“Es un retroceso, porque ese Potenciar Trabajo es un salario complementario, un derecho para las personas que no tienen ningún ingreso, incluso el gobierno macrista sostuvo ese acompañamiento. Nadie vive con menos de cien mil pesos, este gobierno no entiende nada derechos”, aseveró la dirigenta.

Ante la postura adoptada por el Gobierno nacional, la concejala de UxP señaló que desde las organizaciones sociales anunciarán medidas de fuerza en reclamo de la normalización de la asistencia alimentaria. “Más allá de las diferencias que tenemos, las organizaciones sociales vamos a estar todas juntas y van a anunciar las distintas medidas que se vienen”, adelantó.

Sobre la perspectiva para los próximos meses, Ivanna Rezano aseguró que “habrá lucha”, mientras el Gobierno de Milei continúe con su política de desregulaciones. “Todo tiene un límite. Estaremos preparados, organizados y dando la lucha pacíficamente”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.