Portada » Echeverría: El Sindicato tomó el Palacio comunal en reclamo de un bono de fin de año

Echeverría: El Sindicato tomó el Palacio comunal en reclamo de un bono de fin de año

Compartir la nota

Fue de manera pacífica y se extendió hasta la finalización de una asamblea de trabajadores. Reclamaron el pago de $ 2500 entre diciembre y febrero. Además, pidieron el pase a planta permanente y la devolución del pago de antigüedad.

Trabajadores municipales de Esteban Echeverría realizaron una toma del Palacio municipal de ese distrito en reclamo de un bono de fin de año, el pase a planta permanente de los empleados temporarios y la devolución del pago de la antigüedad luego del fin de la crisis económica de la administración de Fernando Grey.

La ocupación pacífica duró alrededor de una hora, en donde los trabajadores municipales realizaron una asamblea en el hall del Palacio. Luego del reclamo, se retiraron sin protagonizar incidentes. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, detalló los reclamos y criticó la respuesta del intendente por “insuficiente y nula, según el caso”.

“Solicitamos un incremento salarial de emergencia de 2500 pesos para diciembre, enero y febrero y sólo entregaron 800 en dos meses, 500 diciembre y 300 enero”, se lamentó el líder sindical, en declaraciones a Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93,3.

El STMEE reclamó además “el pase a planta permanente de los casi 500 empleados contratados, pasantes, monotributistas, horas cátedras”. “Hicimos una toma pacífica, con asamblea junto a todos e hicimos el balance de estos meses de reclamos”, señaló.

“Hay que reajustar todos los salarios pero Grey tiene la orden del Gobierno nacional de no dar nada hasta las paritarias provinciales. Pero un empleado acá gana 4000 pesos por mes mientras que los funcionarios ganan entre 30 y 80 lucas”, se quejó.

Gouin dijo que “no existe un problema de recursos” al recordar que el municipio tiene aprobado por el Concejo Deliberante para el ejercicio 2015 “784 millones de pesos de presupuesto” ylo contrastó con los “314 millones de pesos del 2012”.

Además, Gouin detalló el reclamo por la devolución de la antigüedad: “Cuando asumió Gray nos sacó el 3% de antigüedad por emergencia económica y sanitaria. Hoy tiene un presupuesto con súper poderes y por ende no nos devuelve la antigüedad. Supuestamente lo puede hacer hasta salir de la emergencia pero con los recursos que tiene, no hay más emergencia”.

 

Fotografías: Gentileza de Daniel Waisberg de Cine Mate Amargo


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.