Portada » Gray acusó a los consejeros de Cambiemos de no cumplir sus funciones

Gray acusó a los consejeros de Cambiemos de no cumplir sus funciones

Compartir la nota

Gray AnuarioEn un comunicado oficial que detalla el periplo del Consejo Escolar desde el pasado 9 de diciembre, la Municipalidad de Esteban Echeverría consideró que la falta de quórum dada por la oposición en las diversas asambleas de continuación “afecta seria y directamente el normal funcionamiento de todas las escuelas del distrito”. No obstante, no hizo referencia a la intervención de dos abocadores colocados por la Provincia.

La situación del Consejo Escolar de Echeverría desarrolla un nuevo capítulo tras la acción de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que delegó el manejo de los fondos en manos de los abocadores Gustavo Santiago y Marcela Capone. Ahora es el gobierno local quien lidera los cuestionamientos.

En una gacetilla de la Subsecretaría de Comunicación Social municipal, la administración encabezada por Fernando Gray recorre los diversos movimientos que llevaron a la situación actual, y critica la no presencia de los consejeros opositores para poder nombrar autoridades en el cuerpo.

“Esta situación no permite formar el Consejo Escolar y, si se tienen en cuenta las funciones del Consejo Escolar y la cercanía del comienzo del ciclo lectivo 2016, afecta seria y directamente el normal funcionamiento de todas las escuelas del distrito”, apunta el comunicado.

En el mismo tono, también señala que tras la fallida sesión del 9 de diciembre, los intentos de continuación de 22 y 29 de diciembre y 15 de febrero tampoco tuvieron éxito debido a que “los consejeros Marcos Domenichini, Aldana Celia, Gilda Gabriela Fagaburu y Fernando Oscar Melendez tampoco asistieron”.

En medio del escrito, el oficialismo también lanzó un tiro por elevación a sus adversarios políticos al destacar que “los consejeros del FPV son exactamente los mismos” que fueron votados y que “cumplen su función correctamente en tiempo y forma”, en referencia a algunas renuncias que se dieron en la oposición.

Tras la intervención de los abocadores comienza un nuevo juego entre las fuerzas políticas para determinar quién puede torcer la balanza. En el medio se juegan otros factores como la relación de Gray, uno de los intendentes que se mostró abierto al diálogo, con la provincia y el macrismo local.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.