Portada » Echeverría: Devoto critica a sus ex aliados y se prepara para enfrentar a Pulichino

Echeverría: Devoto critica a sus ex aliados y se prepara para enfrentar a Pulichino

Compartir la nota

El concejal de Esteban Echeverría por el Frente Renovador (FR) Roberto Devoto – uno de los potenciales precandidatos a intendente por el massismo – sostuvo que las diferencias dentro del FR local es “una interna como en todos los partidos”, que “no afecta el diálogo institucional” y dejó entrever que será precandidato a intendente con el apoyo del diputado nacional Francisco De Narváez.


 

 

Por Manuel Rodríguez

En tanto, Devoto minimizó y criticó el alejamiento de su bloque de los concejales vecinalistas Pablo Losada y Gabriela Bachetto. “Que se hayan ido es natural porque es la costumbre de Posse. Lo ha hecho varias veces y eso se termina pagando, por eso nadie lo quiere como candidato a gobernador”, afirmó

“En el Frente Renovador hay una interna como en todos los partidos políticos. Dentro del objetivo Massa presidente hay distintas líneas, eso no afecta el diálogo institucional más allá de la diferencias que podemos tener”, afirmó el edil en declaraciones a DiarioConurbano.com

El enfrentamiento entre De Narváez y el también diputado Darío Giustozzi  también se refleja en Echeverría, donde las aguas del FR están divididas y todo indica que las PASO serán la forma de definir candidatos.

Desde el ala del exintendente de Almirante Brown ya fue lanzada la campaña del concejal Néstor Pulichino, cuestionada por los seguidores del diputado nacional y empresario, que ya barajan posibles candidatos, pero sostienen que deben esperar oficialización de la candidatura presidencial del diputado nacional Sergio Massa para presentarse abiertamente.

“Yo no participo de la interna Giustozzista, donde ya hay candidatos lanzados. Los que acompañamos a De Narváez no nos queremos adelantar a los tiempos de nuestro partido y estamos esperando las definiciones en otras esferas. Nuestro objetivo principal es Massa presidente, no la intendencia”, apuntó el edil al respecto.

Y agregó: “Estamos esperando que se produzca el ordenamiento a nivel nacional y provincial. Todavía no se ha definido si De la Sota y Rodriguez Saá van a competir con Sergio Massa y, si bien no está definidas las candidaturas a gobernador, uno tiene una idea, pero no se termina de ordenar las líneas en los municipios”.

Pese a no estar oficializado, todos los rumores apuntan a que sería el propio Devoto quien encabezaría la lista denarvaísta a nivel local, situación el concejal no descartó aunque sostuvo que “no hay apuro”

“Más allá de los rumores, nosotros seguimos trabajando como desde 2010 con Sergio Massa y naturalmente pensamos un gobierno para Esteban Echeverría. De esa pensamiento se da la propuesta de una precandidatura, pero no nos vamos a adelantar”, explicó Roberto Devoto.

En otro orden, el edil hizo analizó la situación del Concejo Deliberante, que sufrió varias modificaciones a causa de los pases entre bloques de algunos miembros, entre ellos Pablo Losada y Gabriel Bachetto que dejaron el massimo para conformar un bloque vecinalista apoyado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Hay un momento en que la política se convierte en matemática. Aunque hayamos perdido dos concejales no nos daba el número, la ecuación sigue siendo la misma hasta el 10 de diciembre. La diferencia es grande y no la podremos salvar hasta la elección”, evaluó ekl concejal Devoto.

Y disparó: “Que se hayan ido es natural porque es la costumbre de Posse. Lo ha hecho varias veces y eso se termina pagando, por eso nadie lo quiere como candidato a gobernador”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.