El presidente del interbloque de Cambiemos en Echeverría, Roberto Leonis, adelantó que en principio acompañarán en general el Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo local pero no en particular y lo mismo la preparatoria de la Fiscal e Impositiva que prevé un aumento del 24%.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal opositor indicó que “hace poco” que poseen el material del cálculo de recursos pero que ya observaron que “es una gran mentira porque aprobar el Presupuesto con superpoderes hace que las ejecuciones presupuestarias esté lejos de lo que se pueda votar” por lo cual adelantó que “no” van “a acompañar los poderes extraordinarios”.
“Vamos a acompañar en principio pero no la discrecionalidad que implica los superpoderes y que quiere aprobar Gray”, aclaró Leoni.
Según precisó el edil, el Presupuesto para el próximo año rondará los 2700 millones de pesos, a lo cual, consideró que es una suma que “está acorde a los recursos que puede llegar a juntar Echeverría”.
Criticó, además, que “si siguen estando los poderes extraordinarios no tiene sentido lo que se apruebe” y arremetió que “uno puede estar de acuerdo o no, pero con superpoderes el proyecto se convierte en un dibujo”.
En ese sentido, tomó como ejemplo que “en la rendición de cuentas de este año, se notó un aumento importante en términos totales y absolutos en el área de Acción Social, uno no se queja de que lo hagan sino que lo planifiquen de entrada”.
Respecto a la preparatoria de la Fiscal e Impositiva, Leonis adelantó que se tratara el próximo martes en el recinto, a lo cual, advirtió que “hay dos cuestiones: el Municipio prevé un aumento del 24% en la fiscal pero también un 24% como flotante que lo podrá aplicar el intendente cuando lo desee”. Ese punto, anticipó el concejal, “no” acompañarán.
“Estamos debatiendo en el bloque todos los puntos. Lo cierto es que el oficialismo tiene la mayoría suficiente para aprobar lo que sea, pero nosotros no vamos a acompañar la discrecionalidad”, sentenció.