El dirigente del radicalismo lomense, Fabio Abraham, criticó al titular de la UCR local, Alejandro Trotta, por el lanzamiento de su nuevo espacio “Seamos Mejores”, de carácter extrapartidario. “Me parece desubicado armar un vecinalismo si sos presidente de la UCR”, disparó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Abraham solicitó la renuncia de Trotta al partido, tras la creación del espacio y se refirió a los motivos que estarían detrás del surgimiento de la nueva fuerza encabezada por el titular del radicalismo lomense.
“Después de que perdió las internas busca alternativas por fuera del radicalismo. Hay muchos dirigentes que ante la posibilidad de perder su único espacio de poder comienzan a armar alternativas vecinalistas”, explicó Abraham quien señaló que “los armados vecinalistas no funcionan en un distrito como Lomas de Zamora.
“Trotta perdió mucho apoyo dentro del partido, al punto que hoy ni siquiera abre el comité. Me parece que su egocentrismo no tiene límites”, agregó.
Sobre la situación general del partido en los tres estamentos, el dirigente boina blanca consideró que “el radicalismo se encuentra a la deriva” y advirtió por una posible división en el seno de la UCR.
“El radicalismo va a tener que tomar una determinación en algún momento, tal vez se parta como ya pasó en el 56’, planteó Abraham, en alusión a las diferencias entre los sectores más dialoguistas y más combativos con el Gobierno de Milei.
En ese sentido, el dirigente lomense planteó que no ve con malos ojos suscribir acuerdo con el Partido Justicialista que tenga como puntos fundamentales la defensa de la educación pública, entre otros, aunque rechazó la posibilidad de confluir en un mismo frente electoral.
“El radicalismo y el peronismo se tienen que poner de acuerdo en puntos fundamentales en políticas de Estado, y después, competir electoralmente”, expresó Abraham, que citó como ejemplo el Pacto de la Moncloa realizado en España, entre los principales partidos políticos sobre ejes económicos, políticos y sociales, durante la década de los 70’.