El concejal de Unión por la Patria en Lanús, Daniel Dragoni, brindó su enérgico respaldo al proyecto de resolución en apoyo al reclamo de Julián Álvarez al puerto de Dock Sud y destacó que se trata de una deuda «histórica» hacia la comuna. «Es un reclamo legítimo, y no es en contra de nadie», enfatizó.
En plena recuperación tras haber sufrido un infarto semanas atrás, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Dragoni subrayó que la demanda de Álvarez es en beneficio de la comunidad lanusense y rechazó las objeciones planteadas desde el algunos sectores del PRO que vincularon la demanda a la escalada interna entre el intendente del distrito y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
«Julián se puso al frente y con esto demuestra una vez más que es un intendente presente con los vecinos. Acá no hacemos un juego político, acá el Ejecutivo y el Legislativo gestionan para los vecinos«, señaló.
Al mismo tiempo, Dragoni hizo hincapié en el apoyo de sectores opositores como la Unión Cívica Radical (UCR) y La Libertad Avanza que votaron a favor del mencionado proyecto. «Es para destacar la coherencia de los concejales de la oposición que dejaron de lado las diferencias y votaron en favor de los vecinos», apuntó.
Respecto a la protesta que tuvo lugar enfrente del Palacio Legislativo mientras se trataba el expediente, el edil planteó que «los trabajadores del puerto plantean un reclamo lícito» y argumentó. «Hay que explicarles que no se le va a sacar plata al puerto, sino que se va a distribuir como corresponde».
Lo cierto es que tras la sanción del expediente, tanto en el Concejo lanusense como en el quilmeño, de los correspondientes respaldos al reclamo de Álvarez, se espera que en breve la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires trate la conformación de un Fondo de Reparación por los daños sufridos en la red vial de ambas comunas.