El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Guillermo Barrionuevo, renunció a su cargo y será reemplazado por el titular de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, Alfredo Distéfano. La misma decisión tomó la directora municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Nerina Favale. En su caso, la reemplazante será la abogada Karina Castaño.
De esta forma, el Movimiento Evita – agrupación en la que se encuadran tanto los funcionarios renunciantes como sus reemplazantes – renueva representantes en dos áreas sensibles de la comuna lomense.
Si bien el Evita mantiene diferencias con Martín Insaurralde y tiene precandidato a la intendencia, con esta continuidad ratificó su acuerdo de participación en la gestión municipal
En el caso de Barrionuevo, su reemplazo se debe – según pudo saber DiarioConurbano.com – a “razones personales y a la necesidad de su desempeño en ámbitos fuera del municipio, particularmente en la Provincia”.
Por su parte, Favale pasará a estar a cargo del Servicio en Adicciones (SEA) dependiente del Municipio de Lomas de Zamora.