Portada » Docentes bonaerenses anticipan una paritaria “complicada”

Docentes bonaerenses anticipan una paritaria “complicada”

Compartir la nota

Docentes acuerdoLa titular de Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró este miércoles que los docentes «necesitamos de manera urgente una recomposición salarial,» y detalló que «si se inicia una negociación con un porcentaje que va del 20 al 25% vamos a transitar un camino complicado».

“Si empezamos una negociación con porcentajes que van del 20 al 25% -que es la pauta inflacionaria que maneja el gobierno- vamos a transitar un camino complicado, aun entendiendo la necesidad de un normal inicio del ciclo lectivo”, sostuvo Petrocini

De cara a la paritaria convocada para el 3 de febrero próximo, la gremialista planteó que «el poder adquisitivo del salario docente corre muy por detrás de los últimos aumentos y de la inflación anual 2015».

“Nuestra propuesta salarial la vamos a llevar en el marco del Frente Gremial Docente”, con Suteba y otros gremios, dijo Petrocini y destacó que en la nueva reunión que mantendrán con el gobierno provincial “vamos a pedir paritarias abiertas durante el año”.

Además, dijo que el ritmo inflacionario que se vive “implica que cualquier propuesta que se obtenga debe ser a enero”.

“Sin dudas no puede haber una recomposición de nuestro salario docente sin llevar a cabo un fuerte incremento que impacte sobre nuestro básico. Esta suma debe crecer exponencialmente para que impacte en el bolsillo, en la carrera docente y en los jubilados”, señaló Petrocini.

Fuente: Telam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.