Portada » Diputados bonaerenses dieron media sanción a la creación de una empresa estatal de emergencias

Diputados bonaerenses dieron media sanción a la creación de una empresa estatal de emergencias

Compartir la nota

La legislatura bonaerense dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo para crear la Empresa de Emergencias en Salud, que prevé la asistencia sanitaria ante urgencias, que centralizará todo el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia.

Pese a que recibió el rechazo de casi todo el arco opositor, el bloque oficialista logró captar los votos de la bancada libertaria dialoguista Unión Renovación y Fe, comandada por el diputado Gustavo Cuervo, para llegar a la mitad más uno de los votos. Tanto el PRO, como La Libertad Avanza, UCR + Cambio Federal, Acuerdo Cívico UCR + GEN y la Izquierda votaron en contra.

De esta manera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak lograron la medida sanción de su proyecto para crear la Empresa de Emergencias en Salud, tras un largo trayecto en comisiones y beneficiado también por diputados opositores que se ausentaron.

“Con el fortalecimiento del Sistema de Emergencias Bonaerense, se pone en marcha de un sistema de información y monitoreo de los servicios que mejorará la garantía del acceso y una respuesta adecuada frente a la emergencia. Es una herramienta que busca integrar y articular”, sintetizó el ministro Kreplak, durante una de sus exposiciones en la Legislatura bonaerense.

Ahora el proyecto se abordará en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria deberá conseguir los votos para lograr que la Empresa de Emergencias en Salud sea ley.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.