Portada » Referentes mujeres de la Región viajarán a Jujuy para apoyar a Milagro Sala

Referentes mujeres de la Región viajarán a Jujuy para apoyar a Milagro Sala

Compartir la nota

Berardo AcusacionLo harán en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en coordinación con el Frente Nacional de Mujeres (FNM). Visitarán a la dirigente social en prisión para reclamar su liberación. “Milagro es el exponente de esa definición que tomó Macri y lo está siendo de la peor forma porque va en contra de todas las medias inherentes a una Justicia democrática”, sostuvo la integrante del FNM Laura Berardo.

“Desde el Frente Nacional de Mujeres estamos preparando distintas actividades para el 8 de Marzo centrados en la no vulneración de los derechos de las mujeres, y entre ellos, vamos a exigir la libertad de Milagro Sala, que sufre una detención irregular”, anunció Berardo en declaraciones DiarioConurbano.com

La dirigente lomense de Proyecto Nacional y Mujeres del Sur afirmó que existe “una previsión para que diputadas nacionales de la Región viajen a Jujuy a brindarle apoyo a Milagro Sala”, en el marco de la articulación con el Frente de Mujeres.

“Se está confeccionando un documento que coincide con las declaraciones que han hecho organismos internacionales en relación a que es un decisión arbitraria. Además, ella está amparada por sus fueros. Apoyándonos en esos elementos, sumamos la exigencia de la liberación”, señaló Berardo, de fuerte participación en la defensa de los derechos de las mujeres.

En tanto que sobre la situación que vive la referente de la Tupac Amaru consideró: “Es un modo de disciplinamiento que tiene de un gobierno de derecha como el de (Mauricio) Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a través de una mujer de alta participación política y social, que ha tenido capacidad de dar respuesta a muchísimos derechos vulnerados desde la conducción de una organización social”.

En esa línea también opinó que Sala “es el exponente de esa definición que tomó Macri” y lo está siendo “de la peor forma porque va en contra de todas las medias inherentes a una Justicia democrática”.

“No se respetó ninguna legislación, ni la presunción de inocencia, privándola de su libertad ilegítimamente. Se están violando sus derechos humanos y ahí vemos condensada la situación de los derechos humanos sumado a la doble vulneración de que es mujer”, apuntó.

Y enfatizó: “Frente al plan de país que están desarrollando con la devaluación, la desocupación, el empobrecimiento de los sectores trabajadores, intentan instalar el miedo y la fragmentación de los espacios populares para que tengan menor poder de reclamo y exigencia”.

En el marco del trabajo con vistas al próximo 8 de marzo, la exdiputada provincial evaluó la situación de las mujeres en el contexto actual social y deslizó algunas críticas hacia las propuestas de Cambiemos para la jornada. “Vemos como continúan reproduciéndose los femicidios y vemos también a las mujeres que en el marco del proceso de desocupación están perdiendo la inserción laboral que han logrado durante la última década”, analizó.

Y cuestionó: “Estamos detectando que las actividades que plantea el oficialismo para el 8 de marzo reducen a la mujer a un rol doméstico y donde desoyen la cantidad de leyes que se garantizaron durante la última década”.

Para el próximo martes está prevista una agenda cargada de actividades que incluyen una conferencia de prensa en el congreso nacional por parte de diputadas y senadoras, un acto en Diagonal Sur para pedir el cambio del monumento a Roca por el de la Mujer Originaria construido por el artista Andrés Zereneri y la culminación del día con un encuentro en la Plaza de Mayo, donde se leerá un documento en común.

En tanto que en el Conurbano Sur, desde Mujeres del Sur planean la realización de una serie de murales “que transmitan consignas en apoyo a Milagro Sala y la defensa de los derechos de la mujer”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.