Portada » Díaz Pérez recorrió las obras de la nueva planta de afluentes cloacales

Díaz Pérez recorrió las obras de la nueva planta de afluentes cloacales

Compartir la nota

Acompañado de vecinos, personal de la empresa y funcionarios, el jefe comunal supervisó el avance de las obras sobre las cuales, la empresa Aysa realizó una nueva inversión que permitirá ampliar el servicio a otros 30 mil habitantes.

El jefe comunal visitó los trabajos desarrollados en la Planta Depuradora de Afluentes Cloacales situada en el ex predio de ACUBA la cual, beneficiaba en un principio a 100 mil vecinos aproximadamente. La finalización de la misma se extenderá hasta principios del 2015 debido a una ampliación que brindará el suministro a otros 30 mil habitantes.

“Es un orgullo muy grande dar respuestas a un tema tan prioritario a una vasta zona de la comuna que, en 2003, estaba totalmente postergada”, resaltó Díaz Pérez quien además, subrayó el acompañamiento de los vecinos durante la recorrida.

“Estamos todos muy contentos y expectantes con la puesta en funcionamiento de esta planta que beneficiará sustancialmente la calidad de vida de muchas familias a partir del año próximo”, remarcó, reafirmando la importante inversión realizada por Aysa para extender el servicio, garantizando al finalizar la mega obra, la cobertura  a 130 mil vecinos.

Cabe detallar que la obra consta de dos partes, una civil, -correspondiente a la construcción de edificios y estructuras de hormigón- y otra obra electromecánica, -consistente en la instalación del equipamiento tecnológico y mecánico para el tratamiento de los fluidos. Una vez finalizadas, se dará inicio al proceso de tratamiento denominado “biológico” que se divide en diferentes etapas.

Por último, los fluidos pasarán a los clarificadores donde se retirarán los barros y se realizará la descarga de líquidos ya tratados al Riachuelo. Además, el material restante se enviará a los piletones para ser reutilizados.

Estuvieron, el jefe de Inspección de Obra de Aysa, Pablo Burattini, el Gerente de Obras de Aysa, Fabián Taylor, la directora de Programación y Ejecución de Obras, Laura Bacha, el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese; el director general de Proyectos de Obras, José Luis Corrochano, el director de Infraestructura Social, Eduardo López, estos tres últimos del Municipio de Lanús, miembros del Foro Hídrico de Lanús, como así también, vecinos representantes de  instituciones de los barrios de Villa Giardino, Jardín, Caraza, Diamante, Edén y  Remedios de Escalada Oeste, entre otros.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.