Portada » “Muchos tenemos la voluntad de que no haya confrontaciones y se presente una sola lista”

“Muchos tenemos la voluntad de que no haya confrontaciones y se presente una sola lista”

Compartir la nota

DiazPerez PjEl ex intendente de Lanús y actual senador provincial, Darío Díaz Pérez, destacó que existe “un espíritu de unidad” en la previa del congreso nacional que llevará a cabo mañana el Partido Justicialista, y sentenció: “Pareciera que Gioja es el compañero que más consenso tiene”.

“Hay un espíritu de unidad, que seguramente se va a compartir en el congreso que se realiza mañana (miércoles). Nadie quiere que en estos tiempos se esté diferenciando los distintos sectores. Estoy convencido que va a primar el criterio de unidad”, aseguró el representante bonaerense en declaraciones a DiarioConurbano.com

El ex jefe comunal expresó su opinión a horas de la reunión nacional del peronismo que definirá los pasos a seguir hacia las elecciones partidarias del próximo mayo, y mostró su apoyo hacia el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja.

“Muchos tenemos la voluntad de que no haya confrontaciones y se presente una sola lista. Creemos que el peronismo va muy bien encaminado hacia esa unidad. Pareciera que Gioja es el compañero que más consenso tiene. Así que todo indicaría que sí, que sería el candidato. Es un hombre que abogó permanentemente por la unidad, y que estuvo siempre sumando y estableciendo puentes cuando hubo discordia”, afirmó.

Y destacó:“Ha trabajado muy fuerte en la capacitación de nuestros cuadros políticos a través del Instituto Gestar y además ha sido un excelente gestor. Está a la vista que su provincia los doce maravillosos años de Néstor y Cristina tuvieron un impacto bien administrado”.

Si bien la posición de Díaz Pérez, uno de los congresales nacionales que participará mañana del encuentro, coincide con la postura de unidad que parece ser mayoritaria, el senador provincial también dejó en claro que existen límites en ese sentido.

“Los límites de la unidad deben ser los que se establecieron en la última elección nacional. El 49 por ciento eligió claramente cuál es el modelo de país y el proyecto a seguir. Quién esté siendo proclive, funcional o utilizado por el neoiberalismo en todas sus variantes no pertenece a nuestro espacio. Quien crea en una asimilación con Macri no tiene nada que ver con nosotros”, sostuvo.

En el mismo sentido, consideró que “los que están o buscan cogobernar con el presidente no tienen lugar porque son igualmente responsables de lo que está pasando y va a pasar en nuestra Patria”, en clara referencia a los exiliados como Sergio Massa.

En contraposición, el lanusense también fue contundente al aseverar que “el Frente para la Victoria es la expresión de un proceso que avanza más allá del Partido Justicialista, aunque el justicialismo sigue siendo su eje”.

En el mismo sentido, añadió: “Quien no haya entendido ese proceso y crea que cualquier variante excluye a las otras, sea porque alguien del PJ cree que solo podemos o porque un sector progresista crea que no hace falta el PJ, tampoco forma parte de los tiempos que vienen. Aquí hace falta entender que una política incluyente tiene que dar batalla a los intereses neoliberales”.

A pesar de que todos los caminos parecen conducir a Gioja, ante el escenario de una elección abierta, Díaz Pérez tampoco esquivó la posibilidad y estimó que “siempre una confrontación electoral siendo democrática no va a ser grave”.

“Estoy convencido que la dirigencia política tiene una responsabilidad tan grande que no puede ponerse en una actitud mezquina de confrontar por un puesto político en la tercera. Estamos discutiendo la actitud necesaria para defender los intereses populares que le dieron alegría a la gente durante 12 años”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.