Portada » Díaz Pérez: «La unidad es la mejor forma de soportar el ataque de los grupos económicos»

Díaz Pérez: «La unidad es la mejor forma de soportar el ataque de los grupos económicos»

Compartir la nota

DiazPerez UnidadEl senador bonaerense de la Tercera Sección Electoral por el Frente para la Victoria (FPV) hizo a la conyuntura política a nivel nacional y local y resaltó la conjunción de distintos sectores políticos en la reciente marcha por el aniversario del golpe cívico-militar de 1976. Propuso llevar esa articulación de fuerzas a otras cuestiones de la vida política. 

“En esta oportunidad, entendiendo que ya no estamos en la estructura de gobierno, me pareció muy importante la cantidad de compañeros y compañeras que se hicieron presentes. Al punto que los sectores de izquierda, que normalmente no marchaban con nosotros, se sumaran para hacerlo todos juntos”, consideró el representante provincial.

El exintendente de Lanús ponderó el compromiso de las organizaciones sociales y los gremios con la peregrinación que es efectuada todos los años en conmemoración de la última dictadura militar y enfatizó la necesidad de consolidar la unidad de los sectores políticos opositores a Cambiemos.

“Nosotros tenemos la histórica costumbre de repetir esta marcha todos los años que nació en los momentos más difíciles desde las organizaciones sociales y los sindicatos. Esta marcha ha tenido constancia y eso es digno de defender y tomar como una consigna. A mí me tocó participar muchas veces como intendente, pero en esta oportunidad los grandes protagonistas fueron las organizaciones sociales y políticas que acompañaron la marcha”, afirmó sobre el encuentro

 Y estimó: “Se impulsa una nueva organización y un nuevo  actor social, que es la conjunción de sectores políticos, sociales, gremiales, que naturalmente van a confluir pensando que la unidad es la mejor forma de soportar semejante embestida de los grupos económicos concentrados, como ya empiezan a mostrar las consecuencias”

Díaz Pérez aseguró que las consecuencias del accionar del nuevo gobierno “son notorias en todos lados” y que las están sufriendo “el compañero o la compañera de los barrios más humildes”, ante lo que opinó que “la unidad del campo popular tiene que ser la demostración de resistencia para poder lograr que los grupos voraces no hagan lo que siempre hicieron”.

Dentro de ese marco, recalcó que es “muy importante la unidad del peronismo” e indicó que “hay que seguir trabajando todos por ella”.

“Cada uno desde su espacio tiene que sentirse parte de un todo, es necesario sentirse parte de ese todo. Nosotros hemos hecho ese gesto y ese aporte, hay que sostenerlo y seguir mostrando que este espacio va a seguir retomando la iniciativa. Hoy el peronismo de Lanús tiene las lógicas consecuencias de los resultados electorales adversos. Tiene una situación de debate interno positiva y luego de ese debate surgen mejores propuestas y formas de organización”, señaló.

Mientras que sobre la forma de actuar de las nuevas administraciones,cuestionó: “La política de Derechos Humanos del gobierno de Lanús hoy no existe. Hay un desconocimiento absoluto que seguramente forma parte de una actitud político ideológica. Desde el gobierno nacional y el provincial están llevando adelante una farsa para no abandonar el tema porque saben también que a partir de ese tema tan sentido por la comunidad podrían tener serios inconvenientes. Prefieren hacer como que se hacen cargo del tema, pero no se hacen cargo de nada. No se puede dar un paso atrás con lo que se ha alcanzado en Derechos Humanos y si no hay respuestas va a haber movilizaciones importantes”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.