Portada » Díaz Pérez firmó un contrato para construir viviendas en el barrio La Maquinita

Díaz Pérez firmó un contrato para construir viviendas en el barrio La Maquinita

Compartir la nota

Se trata de la urbanización y la edificación de 88 casas para los vecinos de ese populoso barrio de Lanús Este. Los fondos para las obras son del Gobierno nacional.


 

 

 

 

 

 

La U.P.B Unión Vecinal La Maquinita fue el lugar elegido para que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, junto al representante de la empresa Metropolitana Constructora S.A., Pedro Salaberri, firmaran el contrato para comenzar las obras de viviendas e infraestructura en el barrio La Maquinita. El proyecto fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y se concretará con fondos provenientes del Gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

El primero en dirigirse a los vecinos presentes y futuros receptores de las viviendas  fue el secretario de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese, quien destacó que se trata de “un día histórico”. “Este fue un proceso arduo, que demoró un poco, pero nuestro intendente Darío Díaz Pérez nos propuso ir paso a paso y hoy llegamos a cumplir este sueño que lo hemos conseguido entre todos, pero fundamentalmente, por la decisión política del intendente y por el accionar constante de los vecinos”, expresó.

A continuación el intendente Díaz Pérez les expresó a los vecinos que “si no están las viviendas, todo el resto es muy difícil porque las viviendas significan seguridad para la familia y progreso. Llegamos hasta aquí gracias a Néstor Kirchner  y Cristina Fernández que comenzaron a reconstruir un país que hoy nos permite pensar que se está haciendo justicia verdadera, saldando deudas como esta, en barrios postergados”.

El jefe comunal consideró que “la única solución posible se presenta cuando los vecinos se reúnen y trabajan de forma mancomunada en pos del crecimiento de todos y aquí ha sucedido eso; nos hemos reunido todos a trabajar por el crecimiento del barrio.  Hoy todos nos damos esta alegría al firmar el contrato de inicio de obra de urbanización, infraestructura y contrucción de 88 viviendas. Lo hemos conseguido y es un día histórico que vamos a recordar para toda la vida”.

El proyecto de urbanización incluye la edificación de 88 viviendas a nuevo y obras de infraestructura que constan de instalación de servicios básicos, la construcción de veredas e iluminación de las calles, forestación y acondicionamiento de espacios verdes para los vecinos de ese barrio ubicado entre las calles Raúl Alfonsín, Héctor Guidi, Bolaños y Madariaga, en Lanús Este. Además, autoridades y vecinos acordaron  que cada quince días se realizarán reuniones en el barrio para atender a las inquietudes y necesidades de la población.

Cabe mencionar que al inicio del encuentro se leyó una adhesión de la diputada provincial Karina Nazabal, quien no pudo asistir por encontrarse en la Honorable Cámara de Diputados Bonaerense.

Participaron del acto la concejal del Frente para la Victoria, Luciana Augustavicius, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscellino; el secretario de la Coordinación de Gabinete Social, Leonardo González; el secretario de Salud, Daniel Nucher; y el director de Proyectos de Vivienda y Arquitectura, Martín Díaz.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.