Portada » Díaz Pérez: “El único que puede garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en Lanús soy yo”

Díaz Pérez: “El único que puede garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en Lanús soy yo”

Compartir la nota

El intendente acusó al otro precandidato del kirchnerismo local Julián Álvarez de mentirle a funcionarios nacionales y personalidades que apoyaron la candidatura del camportista. Además, sostuvo que tiene poco más de 8% por encima del massismo y del macrismo en un escenario de elecciones generales.


El intendente de Lanús y precandidato a renovar su mandato por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, calificó de mentirosas las encuestas que lo relegan de cara a las elecciones primarias dentro del kichnerismo y reveló: “Hoy el único que garantiza el triunfo del FPV en Lanús soy yo, le guste o no le guste, por lo tanto no voy a hacer perder al FPV, no voy a permitir que el peronismo se diluya y voy a seguir haciendo un último esfuerzo que es importante acá en Lanús”.

“Hoy en Lanús está (Daniel) Scioli con 28%; (Sergio) Massa viene bajando como viene bajando (Nicolás) Russo; (Néstor) Grindetti ha subido; y cuando se le pregunta a la gente como votaría en una elección general entre los tres candidatos, Díaz Pérez, que es el único que la gente reconoce como ganador de las PASO del FPV, Grindetti y Russo, hoy aparece primero con 33,5% , segundo Russo con 25,5% y tercero Grindetti con 25%; y ellos ya tienen candidato a presidente”, señaló.

Díaz Pérez, en una entrevista a Lanús Noticias, sostuvo que “hace 8 meses se viene manifestando dentro del FPV que la sumatoria de cada candidato local arroja entre 20% y 24%” y enfatizó que “Julián Álvarez hace 4 meses tenía 3 puntos y hoy tiene 6 u 8 puntos y eso es lo que se suma entre todos para lograr un 35% que es lo que el FPV tiene naturalmente”.

El intendente disparó con dureza contra el funcionario nacional e integrante de La Cámpora al señalar que las versiones que circularon sobre una derrota del jefe comunal en las PASO es “el ejemplo más evidente de cómo se manipulan los resultados de las encuestas en Lanús”.

Además, respondió con dureza las críticas que se le hacen a su gestión desde el sector de Álvarez: “Capaz que no vive en Lanús o no está durante el día y entonces no se entera de todo lo que hacemos, yo le aconsejaría que se informe un poco más de lo que pasa en el municipio, casi todos los días estoy inaugurando obras públicas, iniciativas políticas en distintos lugares, visitando escuelas, clubes de barrio, parroquias, realizando obras, etc. Por lo que le aconsejo que por lo menos lea las noticias locales, que se entere que Lanús fue recibida de una manera espantosa y la hemos mejorado muchísimo”.

Pero lanzó un tiro mucho más contundente al señalar los gastos en publicidad que destinó su contrincante en las internas del kirchnerismo y secretario de Justicia de Nación, Julián Álvarez, a quien acusó además de utilizar “un sistema para armar mentiras y a partir de la mentira tratar de construir una verdad política”.

“La verdad que se está llevando una práctica política en Lanús que ni yo ni los militantes nunca habíamos visto. Primero, muchísimo dinero en gastos de publicidad; segundo, un sistema para armar mentiras y a partir de la mentira tratar de construir una verdad política”, se lamentó.

Díaz Pérez reveló que mantuvo conversaciones con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el ministro del Interior y precandidato presidencial, Florencio Randazzo; y la madre de Marita Verón y referente en la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco, y señaló que todos le señalaron que Julián Álvarez les “mintió” sobre un presunto acuerdo interno para la sucesión de la Intendencia.

“La primera mentira es que ni Estela De Carlotto, ni Randazzo ni Susana Trimarco fueron comunicados con la verdad, les mintieron, Julián Álvarez les transmitió que había un acuerdo para que él vaya de intendente y yo de diputado nacional”, sostuvo.

El jefe comunal aclaró que será candidato local: “Mentira absoluta, yo voy de intendente, voy a completar el periodo que falta para que Lanús esté como yo siempre quise y después de este periodo dedicarme a otra área de la política”.

“La gran mentira es que se utilizó a grandes personalidades como Estela De Carlotto y Susana Trimarco que me reconocieron a mí que Julián Álvarez les había manifestado que estaba todo consensuado y te repito, es una gran mentira, les mintió”, afirmó.

En cuanto al supuesto apoyo de Randazzo a la candidatura de Julián Álvarez, Díaz Pérez manifestó: “Eso se supone que lo dijo Franetovich, porque Randazzo ni siquiera estaba enterado, cuando se lo pregunté me dijo: ´no sé ni de que me estás hablando`, por lo tanto también mintió y la verdad que en Lanús no estamos acostumbrados a esta manera de hacer política”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.