Portada » Devoto se sumó al gabinete de Gray y abandonó con criticas el massismo

Devoto se sumó al gabinete de Gray y abandonó con criticas el massismo

Compartir la nota

Devoto RobertoEl exconcejal massista y actual secretario de Políticas Sociales de Esteban Echeverría enumeró los motivos que lo llevaron a alejarse del Frente Renovador (FR) y en la disyuntiva entre el macrismo y el peronismo optó por encolumnarse tras los intendentes jóvenes del PJ.

“Fueron una serie de cosas que ya no me alentaron a trabajar en ese proyecto y ante la coyuntura donde se ponía en juego el futuro de la Nación entre una idea popular y una antipopular tomé partido”, explicó Devoto en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El flamante funcionario municipal lanzó fuertes cuestionamientos contra su anterior espacio político y el diputado nacional Sergio Massa y respaldó a la nueva camada de dirigentes peronistas bonaerenses, que asoman como una de las patas más fuertes del peronismo.

En ese contexto, el exedil sostuvo que “el massismo se va diluyendo” y ante opción entre el peronismo y el macrismo, “toda la vida” se inclinaría por el PJ.

“Después de las PASO no me sentí nada cómodo dentro del FR y venía estableciendo circuitos de diálogo con el PJ, del cual siempre me sentí pate más alla de las diferencias con el Frente para la Victoria (FPV)”, apuntó.

Y consideró: “No tengo dudas de que el peronismo, a partir de un debate interno y una renovación natural comandada por los intendentes jóvenes de Buenos Aires, va a vivir un trabajo muy importante de renovación. Ese es el proyecto que quiero acompañar”.

Mientras que recalcó que ve “un peronismo que se va a ir renovando” y que va a presentar “una interesante opción de recambio en las próximas elecciones”.

La confirmación del salto de Devoto fue su asunción como secretario de Políticas Sociales, un área nueva desde donde buscarán la modernización de las tareas municipales y los servicios. Sin embargo, el alejamiento del Frente Renovador comenzó ya hace un tiempo.

“Hoy la relación con el massimo es nula porque todos lo que pusimos el hombro en 2013 para construir el triunfo de Massa en 2013 fuimos despreciados de ahí en adelante. Yo apoyé a Massa desde 2010, cuando empezábamos a ver diferencias en el peronismo y hoy eso que tenía espíritu constructivo y de diálogo terminó en una PASO de todos contra todos, sin un ordenamiento y con injusticias.

Incluso después de las PASO se pretendió que algunos candidatos se bajaran por un acuerdo con Macri”, relató.
En tanto que indicó: “En ese marco empezaron los encuentros, los diálogos, las coincidencias. Surgió una charla extensa sobre el futuro de Echeverría con el intendente donde me explicó que había trabajado en la puesta en valor del distrito y que tenía la vocación de completar etapas de modernización del Estado municipal y yo soy especialista en esa área. Le ofrecí mi colaboración y surgió la creación del área”.

Al respecto de su nuevo rol, destacó que la idea es “traer inversiones a Echeverría e ir siguiendo el camino que emprendió el intendente Gray con las políticas públicas que fueron modernizando el Estado” y aclaró que será un trabajo “de conjunto y necesario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.