Portada » Desde Seamos Libres, apostaron a que En Marcha sea “un espacio sin mezquindades y con mucha fuerza”

Desde Seamos Libres, apostaron a que En Marcha sea “un espacio sin mezquindades y con mucha fuerza”

Compartir la nota

La dirigente de Seamos Libres en Lanús, Ayelen Lemos, destacó la conformación del espacio En Marcha que nuclea a espacios del peronismo como el Movimiento Evita, a organizaciones sociales como la CTEP y a sectores progresistas como Patria Grande y Libres del Sur. Apostó a la unidad de la oposición para enfrentar a Cambiemos en el 2019 y a “repensar las vieja prácticas de la política” para construir un frente electoral que gane las elecciones.

“La idea de En marcha, tanto a nivel nacional como local es poder articular en conjunto para generar espacios de unidad que piense y elabore políticas estrategias, que se proponga representar las peleas que venimos dando en las calles”, enfatizó la referente local en diálogo con DiarioConurbano.com y definió al frente como “un espacio de articulación política, donde están todos los espacios bienvenidos a participar, para que en unidad y no sólo en las calles se pueda construir propuestas que representen y ganen a los gobiernos de Cambiemos”

En el plano local, Lemos apuntó que el frente político “se junta a debatir, a pensar propuestas e invita a todos los sectores opositores a repensar las prácticas de la vieja política para darle una vuelta de rosca para armar un espacio sin mezquindades y mucha fuerza” y destacó que “contiene organizaciones políticas, espacios sindicales, culturales, feministas y jóvenes”.

Subrayó, además, que “es solo un paso para la unidad con estas organizaciones” pero aclaró que “sólo un paso para poder recorrer un camino de unidad junto a muchos y demostrando que además de resistir en la calle; hay que pensar propuestas para nuestras necesidades como sociedad”.

En la conformación del frente electoral, la dirigente se refirió a la posibilidad de que se sume Unidad Ciudadana u otros espacios, a lo cual, replicó que “la idea es poder confluir todos juntos con un mismo objetivo que tiene que ser ganarle a Cambiemos porque el pueblo se sigue empobreciendo, perdiendo derechos, viviendo con represión y volviendo a medidas de endeudamiento externo que solo trae ajuste y pobreza”.

“No sabemos si seremos el mismo frente o dos distintos pero siempre intentando la unidad de la oposición. Con mucha predisposición a sumar más espacios”, arremetió.

En el plano local, Lemos analizó la gestión del intendente Néstor Grindetti luego de dos años y medio de gobierno y advirtió que al igual que a nivel Nacional “el Municipio avanzó en políticas de ajuste, de empobrecimiento,  de represión y empeoramiento de la calidad de vida”.

“ Esto se ve en temas tan delicados como la comida en las escuelas, las represiones en los barrios; etc. Son cosas que no salen a la luz, pero cada día empeora la situación, a pesar de que el Municipio intente tapar y maquillar con obras pública lo que ocurre. Los vecinos se dan cuenta lo que pasa y la necesidad de que haya políticas públicas locales que resuelvan los problemas cotidianos que tenemos en nuestro municipio”, exigió.

Para finalizar, la dirigente local bregó por que el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito sea aprobado en el Congreso el próximo 8 de agosto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.