Portada » Con Grindetti y Vidal a la cabeza, Cambiemos inició el camino a 2017 en la Provincia

Con Grindetti y Vidal a la cabeza, Cambiemos inició el camino a 2017 en la Provincia

Compartir la nota

Grindetti Vidal Cambiemos LanusLa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó el pasado viernes una cumbre de concejales, consejeros escolares, diputados y senadores de Cambiemos en compañía de los intendentes Néstor Grindetti y Jorgen Macri. Llamados a abroquelarse y consolidar posiciones con vistas a las elecciones de medio término, en el marco de un en encuentro cargado de gestos y símbolos para el oficialismo. La reunión para representantes de la Primera y Tercera Sección Electoral fue realizada en el Club Quintana de Lanús, donde Vidal cerró su campaña electoral durante 2015 con la presencia de los por entonces candidatos de los distritos, a quienes agradeció el apoyo durante la contienda electoral. Tras los escándalos que envolvieron al presidente Mauricio Macri y Grindetti, la gobernadora activó con una visita express un proceso que busca reestabilizar la estrategia política provincial con los mismos referentes y un fuerte énfasis en la unión discursiva y de trabajo.

“Seguimos siendo un gran equipo. Muchos de ustedes no se encuentran todos los días y este lugar sirve para recordar de dónde venimos y quiénes somos. Aunque a veces el afuera hace mucho ruido, nuestra verdadera base de apoyo es el vecino común. Durante estos meses trabajamos para que argentina volviera a ser confiable en el mundo”, consideró Vidal.

La administradora provincial fue la oradora principal del acto y destacó los roles de Macri Y Grindetti en el armado provincial, además de defender las políticas del gobierno nacional y las medidas ejecutadas en el territorio bonaerense.

“Lo que importa no es lo que decimos, es lo que hacemos y que estemos convencidos de que estamos en el camino correcto. La gente común mira lo que hacemos, nuestro compromiso en lo que hacemos cada día”, apuntó

Y subrayó que se está “haciendo lo que hay que hacer” y que en la perspectiva a largo plazo y que “hacer lo correcto a la larga paga y se reconoce”

“Vale la pena hacer las obras hidráulicas, trabajar en conjunto con todos los intendentes. Cada uno tome las cosas como propias, no importa si ganamos o no algunas intendencias, sepan que estamos trabajando de verdad para que los distritos estén mejor” se dirigió a los asistentes.

E insistió: “Si son concejales del oficialismo banquen a sus intendentes, defiéndanlos. Tenemos que trabajar con equipo, ahora más que nunca tenemos que demostrar que si se puede. Estamos cambiando las cosas. No somos necios ni vivimos en una burbuja. No le mentimos a la gente, no empezó el 10 de diciembre la pobreza e inseguridad en la provicnai, hace años que tenemos esos problema y es por eso que los reconocemos y queremos enfrentarlos”.

Luego de un mes turbulento para Cambiemos, la gobernadora mostró su apoyo a los líderes de la construcción política provincial, Grindetti y Macri, quienes llegaron junto a ella al lugar, aunque no hubo foto oficial en conjunto.

Con la intervención del PRO provincial, Panamá Papers y el pedido de captura de interpol, el primo del presidente y el exministro de Hacienda porteño vieron muy debilitadas sus estructuras y perdieron terreno en el afianzamiento de la alianza a nivel municipios como un actor fundamental en la organización bonaerense con vistas a los comicios legislativos del año que viene.

Sin embargo, con las aguas más calmas, la estrategia no parece haber sufrido muchas modificaciones y el espaldarazo de Vidal renueva el camino para constituir un frente ganador en un territorio clave como la Provincia de Buenos Aires.

A su momento, Grindetti resaltó: “Estamos re contra motivados. Maduramos durante todos estos años, estamos en la cancha y todo lo que hacemos tiene eje en la gente, que te fortalece, te da el poder y cuando se cumple el sueño, el vecino te lo reconoce”

“Hay que escuchar a la gente pero no prestemos tanta atención a la política de destrucción. A los concejales que son oficialistas que tienen intendentes, lo que hay que hacer es fortalecer el concepto de que hay que defender al oficialismo, es difícil pero hay que ponerle el pecho. Mientras que los que tienen intendentes que no son de nuestro palo tienen un montón de acciones del gobernó nacional y provincial para demostrar nuestra visión. No perdamos de vista nuestra vista de estar cerca de la gente”, recalcó.

Entre medio de Vidal y Grindetti fue Jorge Macri el encargado de fijar algunos conceptos brindados con anterioridad con una arenga directa a los concejales y legisladores provinciales

 “Tenemos una gobernadora que es un lujo. Excede todo lo que habíamos imaginado. No vinimos a la política para permanecer y transcurrirla, venimos a cambiar las cosas en serio”, sostuvo

Mientas que estimó: “Es un buen momento para reunirnos. Habrá momentos más difíciles, que vamos a tener que enfrentar porque todavía los aspectos positivos de las decisiones que hemos tomado no se notan”.

Así mismo, dejó en claro su participación en la provincia pese a los rumores que hablan de mala relación con la gobernadora y subrayó que “es importante que se le diga a la gente que las obras ocurren por compromiso del gobierno bonaerense”.

A la vez que aseveró que “hay que seguir madurando como espacio político” y prepararse para “lo que viene dentro de poco, porque nada se está discutiendo de nuevo una contienda electoral”.

“En poco tenemos que discutir un dato no menor, hemos ganado el gobierno pero tenemos que consolidar poder porque muchos son los que están especulando que nos vaya mal. Nosotros no los vamos a dejar que nos arrebaten la posibilidad de trabajar a favor de la gente. Sé que nos faltan consolidar cosas, sé que políticamente no se logran comprender y a veces nos hubiera gustado ayudar más pero también es difícil”, indicó.

Y concluyó: “Vamos a seguir trabajando en esto. Tenemos que seguir mejorando, no nos olvidemos lo que nos unió y que fue un sueño de transformar la realidad. Somos la locomotora que podemos generar el cambio. No somos un sueño posible, somos una realidad responsable. Cerremos filas. Discutamos lo que haga falta pero confiemos que no hay nadie mejor que nosotros para llevar adelante la bandera de cambio”.

Cambiemos vuelve a la carga y calienta la maquinaria de cara a las elecciones 2017 en un territorio complicado como la Provincia de Buenos Aires, donde mantener el efecto Vidal y formalizar la consolidación de la fuerza parecen las claves de la táctica macrista.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.