El dirigente de la CGT Regional de Lomas de Zamora y referente de La Fraternidad, Facundo Guzmeroli, advirtió por el estado de los trenes y del servicio, en el marco de la emergencia ferroviaria y disparó contra el Gobierno nacional. «Si seguimos así no sabemos que es lo que puede pasar«, manifestó.
Tras la realización de la medida de fuerza, en donde las formaciones circularon a un máximo de 30 kilómetros por hora, en reclamo por el mal estado de las vías y del material rodante, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Guzmeroli ahondó sobre la crítica situación que atraviesa el sector del transporte.
«Este Gobierno directamente dejó de invertir, no destina un peso a lo que es inversión de material rodante, hoy nos encontramos con que se cancelan trenes todos los días por falta de repuestos, de locomotoras o de trenes eléctricos, si no fuera por el esfuerzo que hacemos los conductores, el servicio funcionaría la mitad de lo que funciona hoy», manifestó el dirigente de La Fraternidad.
Sobre la continuidad de la medida de fuerza, Guzmeroli indicó que la misma dependerá de lo que se defina en la próxima reunión entre las autoridades del Ministerio de Trabajo y la cúpula gremial. Según lo indicado por el dirigente gremial, en la misma se abordará la situación paritaria del sector, tras el ofrecimiento realizado por el Gobierno de un 1% de actualización salarial en el último encuentro.
«El último ofrecimiento realizado por el Gobierno fue una falta de respeto. En los próximos días vamos a definir la continuidad o no de la medida de fuerza», concluyó.