A menos de un mes de la presentación oficial de las listas para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el panorama electoral del Frente de Todos (FdT) continua sin resolverse. Mientras el marco político esperaba que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), brindara definiciones en su discurso del 25 de Mayo “lo que hubo fueron lineamientos”, indicó la secretaria General de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora y concejal lomense por el FdT, Adriana Grandoli.
Ante un panorama con más incertidumbres que definiciones, Grandoli destacó la masividad del acto que “demostró una vez más que Cristina es una líder nata” y aclaró que, aunque no hubo un mensaje concreto sobre los candidatos “el palco habló de muchas cosas”.
“En su cercanía estaba Máximo (Kirchner), con lo que esto representa en términos políticos, Axel Kicillof en un costado y (Sergio) Massa con (Eduardo) “Wado” de Pedro en otro costado. Ahí hay evidencia de posibles candidatos”, apuntó Grandoli.
Si bien los posibles candidatos a ocupar la presidencia quedaron evidenciados, aún resta definir si el FdT irá a las PASO con una interna o si definirá a un solo candidato antes de la presentación de las listas ante la Junta Electoral.
En este sentido, Grandoli sostuvo que si bien “lo mejor es hacer unas PASO con un solo candidato” aún hay otros candidatos del espacio como Daniel Scioli y Agustín Rossi que “siguen sosteniendo sus candidaturas, hay que ver qué pasa con eso y como termina la situación, nada es definitivo”.
Más allá de los funcionarios que acompañaron a CFK en el palco, para Grandoli lo importante a destacar es que “Cristina nunca dijo que no”, es decir que según la concejala la posibilidad de que la vicepresidenta sea la candidata del FdT para ocupar el sillón de Rivadavia, todavía es una opción.
“Aún no se definió nada, ni siquiera que Cristina no sea la presidenta, ella nunca dijo que no. Se está a la espera de la realidad política que tenemos en frente y hay que ver que ocurre en los próximos días, tenemos que aprovechar el tiempo que queda y definir las candidaturas y para eso es central la mirada de Cristina”, remarcó Grandoli.
En cuanto al candidato para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la concejala del FdT no dudó en definir al actual gobernador como “el mejor candidato”.
“Entendemos que tiene que ser el gobernador nuevamente, porque es el mejor después de muchos años”, concluyó.