En el marco de la campaña para juntar un millón de firmas contra el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria y por la derogación del DNU 70/23, el secretario adjunto de la CTA Autónoma de Lomas de Zamora, Matías Frontera, consideró “fundamental” la realización de estas actividades para concientizar a la población sobre los alcances de las mismas. “Milei le dió la espalda al Congreso y el pueblo se va a hacer sentir y va a hacer tronar el escarmiento”, aseguró.
Con la presencia de la CTA de los Trabajadores y el Frente Sindical Carlos Costello, la concejala de Unión por la Patria Lomas, Adriana Grandoli, y el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Trotta, la central obrera llevó a cabo la campaña de firmas sobre la peatonal Laprida, en claro rechazo a las medidas de ajuste implementadas desde el Gobierno nacional. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Frontera indicó que “la gente tiene que saber los costos que la aplicación del DNU va a tener en el mundo del trabajo”.
En cuanto al veto a la reforma jubilatoria, el dirigente sindical no dudó en catalogar a Milei como un “dictador” por impedir la aplicación del expediente votado por más de dos terceras partes en ambas cámaras. “El presidente quiere eliminar de una manera totalmente dictatorial lo que el Congreso aprobó por medio de sus representantes, que son los representantes del pueblo”, sostuvo.
Movilización al Congreso
De cara a la movilización prevista para este miércoles las 13 hs a la Plaza de los dos Congresos, el secretario adjunto de la CTA Autónoma lomense advirtió que “el pueblo va a tomar la calle para evitar que se siga haciendo daño a los trabajadores”, al tiempo que cargó duramente contra la figura de Javier Milei.
“Es un dictador, se comporta como un dictador, ha mentido flagrantemente y el rechazo es cada vez más grande, por eso la gente sale a las calles a sacarle la máscara para evitar que le haga más daño a los trabajadores”, concluyó.