El dirigente de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) e integrante de la conducción de la CGT Regional de Lomas de Zamora, José Arteaga, respaldó el paro general anunciado por la central obrera para el próximo 10 de abril. «Los motivos para el paro son sobrados y es el momento apropiado de hacerlo«, sostuvo.
Tras conocerse la fecha del paro, Arteaga respaldó la decisión y reflexionó sobre el momento en el que tendrá lugar la medida de fuerza en repudio al ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei.
«Se han perdido más de 100 mil empleos registrados, la caída de la demanda, la paralización de la obra pública han hecho estragos en los trabajadores. Con lo que pasó en la manifestación del miércoles 12 pasado, con el criptogate que todavía sigue, son sobrados los motivos y el momento elegido para llevar a cabo el paro general», planteó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Unidad de los trabajadores
Por su parte, Arteaga cenfatizó en la necesidad de aunar esfuerzos entre los representantes de los trabajadores para dar batalla al ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
«No es el momento de disputas estériles. No tiene mucho sentido, muchos casos son cuestiones semánticas las diferencias entre todos los compañeros que militamos en el ámbito sindical. Nosotros trabajamos para que nuestro compañero esté mejor para que tenga mejores condiciones de trabajos mejores salarios y tratar de evitar que se produzcan despidos. Todo el movimiento obrero debe estar junto y organizado», expresó.
Conflicto Universitario
Por otro lado, el dirigente de FATUN resaltó el «alto acatamiento» al paro universitario por 48 hs y reiteró su reclamo por el atraso salarial de alrededor del 50% que sufren los trabajadores del sector.
«Hay un profundo desfinanciamiento que impulsa el gobierno en todo el sector de la educación superior que genera incertidumbre y zozobra, no solo en los sectores docentes sino también en toda la clase trabajadora», aseveró.