Con vistas al paro general de este jueves 10, el integrante de la CGT Regional de Lomas de Zamora y dirigente de FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales), José Arteaga, expresó que hay elementos «suficientes» que respaldan la determinación tomada por la central obrera y aseguró: «La voz de los trabajadores tiene un impacto superlativo en quienes gobiernan«.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente de la CGT Regional de Lomas manifestó sus expectativas en torno al impacto de un nuevo paro general convocado por la central obrera y afirmó que «la clase trabajadora está convencida de que el paro se tiene que dar«.
«El paro va a ser contundente. Actualmente se ha roto el diálogo, no se consideran nuestras peticiones, los salarios no aumentan, hay elementos suficientes para una medida de esta naturaleza», sostuvo Arteaga, que además remarcó el acompañamiento de la CGT Regional lomense a los jubilados, en su tradicional marcha de los miércoles.
En ese sentido, el dirigente de FATUN subrayó que existe una «mayor» aceptación a las medidas de protestas contra el Gobierno de Javier Milei, producto de la caída de la aceptación de la gestión libertaria, e indicó que el escenario es «muy distinto» en comparación a seis meses atrás.
«El nivel de adhesión que tenía este Gobierno se apagó con el correr del tiempo. El deterioro económico, el criptogate, todo eso hizo resentir la confianza en el Gobierno, junto con la represión a los jubilados y a las situaciones de extrema violencia que se vivieron», aseveró.