El secretario General de la CGT Avellaneda-Lanús y dirigente del Sindicato de Camioneros, Sergio Jerez, aseguró que el respaldo al paro del miércoles 24 “será contundente” porque “el pueblo trabajador no va a dejar que le roben sus derechos”.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente sindical subrayó que la expectativa por el paro “es muy grande de parte de todos los sindicatos que integran la CGT y el acompañamiento a la medida será contundente”.
“Tenemos que pedir permiso para manifestarnos, vuelven a poner el Impuesto a las Ganancias, quieren borrar el artículo 14 bis de la Constitución, nos llevan a hacer un banco para despidos, no quieren las paritarias libres. Son todo retrocesos de derechos adquiridos por eso no nos podemos quedar de brazos cruzados”, sostuvo Jerez, quien también integra la conducción de Camioneros.
También consideró que el gobierno de Javier Milei “quiere hacer desaparecer a la clase media” y lamentó que ese sector “todavía aplauda medidas que directamente lo perjudican”.
Por otro lado, consultado sobre la reorganización del peronismo, Jerez llamó a “abrir los ojos y los oídos, dejar de lado intereses personales y estar unidos”. Y agregó: “Si hubiésemos estado unidos para la última elección, hoy tendríamos un gobierno propio”.